Click acá para ir directamente al contenido

Centro de Obesidad

Obesidad en Clínica Bupa Santiago: atención especializada

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, te contamos las diferentes alternativas que ofrece nuestro equipo médico para ayudar a las personas que están viviendo esta compleja enfermedad.

La obesidad es un trastorno que se produce debido al exceso de grasa corporal y se debe a muchos factores, tales como genética familiar, factores ambientales y aspectos psicológicos.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, el 39,8% de la población en Chile tiene sobrepeso y el 31,2%, obesidad. Este Día Mundial de la Obesidad nos recuerda que estos números siguen subiendo, impactando fuertemente en la salud de miles de personas.

Se trata de una enfermedad que generalmente no se presenta sola, sino que favorece el desarrollo de otras patologías, como hipertensión, resistencia insulínica, diabetes, colesterol elevado, mayor riesgo de accidente vascular, infarto cardíaco, apnea obstructiva del sueño, hígado graso y cirrosis, entre otras.

Por esto, es importante detectarla y tratarla a tiempo. El Centro Integral de Obesidad de Clínica Bupa Santiago cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, capacitados para atender a pacientes con sobrepeso y obesidad en sus diferentes realidades.

Los tratamientos pueden ser con dieta, fármacos, cambios de hábito o cirugía, dependiendo del IMC y de las patologías asociadas. Consideramos a los pacientes para una cirugía bariátrica al tener un IMC sobre 30. Clínica Bupa Santiago tiene un equipo de primer nivel, con cirujanos bariátricos y digestivos, médicos nutriólogos, psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas, entre otros, para evaluar y tratar integralmente al paciente. La obesidad es una enfermedad que requiere una atención integral para que el cambio de vida sea saludable y sostenible.

Cirugía bariátrica: a un valor especial para ti

Con el propósito de cuidar tu salud, Clínica Bupa Santiago cuenta con las siguientes cirugías a valor especial para pacientes Fonasa y paquetes establecidos para pacientes Isapres.

● By pass gástrico
● Manga gástrica

Sabemos lo complejo que es vivir con obesidad. Por eso te invitamos a comunicarte con nosotros y pedir hora con nuestros especialistas, para así analizar en conjunto la mejor alternativa para ti.

 

Tags