Donar sangre es seguro, donar sangre es donar vida. Entregando solo el 10% de la tuya estarás salvando en promedio la vida de tres personas.
Conoce nuestro plan de acción frente al COVID-19
Ver más información aquíLa misión de la Unidad de Medicina Transfusional es recolectar sangre para obtener sus componentes y dar a los pacientes una terapia transfusional de calidad, segura y oportuna.
Debes saber que la sangre es considerada un bien escaso, que se necesita en grandes volúmenes y que debe estar siempre disponible en todas las clínicas y hospitales. Y eso depende de ti y de quienes tienen la generosidad de donar apenas el 10% de la sangre que circula por su cuerpo.
No solo es importante donar cuando un familiar o amigo la necesita. Si esperas una emergencia para hacerlo, ya llegas tarde. El ideal es que las personas entreguemos nuestra donación periódicamente mientras nuestra salud lo permita y sin esperar más recompensa que la satisfacción de contribuir a mejorar la de otras personas.
Milton Larrondo, Médico Jefe de Unidad Medicina Transfusional y Josefina Barrera Coordinadora de Unidad Medicina Transfusional
Ponemos a tu disposición un moderno y cómodo servicio de toma de muestras ubicado en torre c piso 1, con disponibilidad de 11 box de atención para exámenes sanguíneos, tres salas privadas para exámenes ginecológicos, pediátricos, etc. Todos los módulos cuentan con amplia infraestructura y lo necesario para brindar una mejor atención.
La sangre es un tejido renovable, producido constantemente por la médula ósea. Actualmente, a pesar del avance biotecnológico, la sangre no puede ser fabricada artificialmente.
Consume algún medicamento
Tiene alguna enfermedad crónica
Se ha realizado algún procedimiento dental en los últimos 7 días
Ha sido sometido a alguna cirugía durate los últimos 12 meses