En Clínica Bupa Santiago contamos con cirujanos vasculares preparados para brindarte la atención médica necesaria en caso de presentar complicaciones a las arterias periféricas. Tenemos una infraestructura acogedora y tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

¿Qué es la enfermedad arterial periférica?

También denominada como enfermedad arterial oclusiva, se trata de una patología que afecta al sistema circulatorio y se manifiesta cuando se reduce el flujo sanguíneo hacia las extremidades producto del estrechamiento de las arterias de las piernas y brazos.

Lo anterior ocurre por la acumulación de placas (aterosclerosis), compuestas por colesterol y grasa, en las arterias, impidiendo que la sangre fluya hacia estas partes del cuerpo.

En caso de que la obstrucción de los vasos sanguíneos sea grave, se puede producir la muerte de los tejidos, por lo que aumentan las probabilidades de realizar una amputación a las piernas o brazos.

Esta patología suele ser tratada mediante la adaptación de un estilo de vida saludable o con medicamentos, sin embargo, cuando la situación es grave se recomienda la realización de una cirugía vascular.

Corazón

¿Cuándo visitar a un médico?

Te recomendamos reservar una hora con nuestros médicos vasculares en caso de presentar algunos de los síntomas anteriores y también si presentas características como:

• Ser mayor de 60 años.
  • Ser mayor de 50 años con antecedentes de diabetes o tabaquismo.
  • Ser menos de 50 años con diabetes, obesidad, colesterol alto o presión arterial elevada.

Prevención

El equipo médico vascular recomienda adoptar hábitos saludables en los estilos de vida de cada paciente para evitar el padecimiento de esta enfermedad arterial crónica, lo cual se traduce en:

• No fumar.
  • Mantener la glucosa en la sangre bajo índices adecuados en caso de presentar diabetes.
  • Realizar actividad física 30 o 45 minutos al día.
  • Consumir alimentos bajos en grasas saturadas
  • Mantener un peso saludable.

Considerar las recomendaciones de nuestros profesionales es fundamental, pues de lo contrario existe el riesgo a padecer otras enfermedades relacionadas como: isquemia crítica de extremidades, accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

Cuida la salud de tu cuerpo junto a nosotros y reserva una hora con los cirujanos vasculares de Clínica Bupa Santiago, quienes te brindarán la asistencia médica que necesitas.

Solicitar presupuesto