Circuncisión Masculina

En Clínica Bupa Santiago sabemos que existen muchos mitos y dudas sobre la circuncisión masculina. Por eso, en esta oportunidad, te contaremos todo lo que debes saber sobre este procedimiento quirúrgico que se realiza en niños y adultos.
Solicitar presupuesto
¿Qué es y para qué sirve?
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico, ambulatorio y de bajo riesgo, en el que se reseca el prepucio, piel del pene que recubre el glande (cabeza del pene) utilizando anestesia regional o general.
En la Unidad de Urología y Pediatría de nuestra clínica contamos con un gran equipo médico que realiza esta intervención quirúrgica en niños y adultos, entregando la mejor atención y cuidados postoperatorios.
¿A quiénes se realiza este procedimiento?
La circuncisión masculina tiene indicación médica para patologías específicas como:
Fimosis
Ocurre cuando no se puede retraer el prepucio, impidiendo la exposición total del glande. Esta condición anatómica está presente en la mayoría de los niños y suele resolverse espontáneamente entre el tercer y quinto año de vida. Si no se resuelve luego de los 5 años de edad, o en adultos, la circuncisión podría estar indicada como tratamiento.
Parafimosis
Es una emergencia médica, en la cual el prepucio queda en la posición de retracción no pudiendo volver a cubrir el glande. Puede comprometer la circulación sanguínea del pene. Esto suele ocasionar dolor e inflamación en el pene no circuncidado, por lo que se indica como tratamiento la circuncisión en adultos y niños.
Infección Urinaria
Para algunos niños que presentan infecciones urinarias repetidas, la circuncisión puede ser el tratamiento indicado para prevenirlas, disminuyendo el riesgo potencial daño renal que estas provocan en los infantes.
Cuidados y recuperación
El postoperatorio de esta intervención requiere de reposo e higiene local durante la primera semana para que luego el paciente pueda volver a sus actividades habituales. Las complicaciones de la circuncisión son poco habituales y la recuperación suele ser bastante rápida.
Para una mejor recuperación tras una circuncisión se recomienda:
  • » Mantener una adecuada higiene del pene
  • » No utilizar jabón perfumado en la zona al bañarse, esto podría provocar irritación
  • » No tener relaciones sexuales hasta que la herida esté curada
Mitos sobre la circuncisión masculina
A diferencia de lo que se suele creer, la circuncisión no incide en la sensibilidad del glande con el tiempo, ni afecta en la vida sexual o placer sexual del hombre. Tampoco existe evidencia de que mejore o empeore el desempeño sexual.
En Clínica Bupa Santiago contamos con tecnología de punta para realizar este procedimiento y un equipo de profesionales que te guiarán y acompañarán en todo momento.
Para realizarte una circuncisión, el costo dependerá de tu sistema de salud (Fonasa o Isapre). Te invitamos a solicitar presupuesto para recibir mayor información.