Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Cálculos de vesícula

Cálculos de vesícula: por qué es importante detectarlos

Chile es uno de los países con mayores índices mundiales de cálculos a la vesícula. Si bien no es posible prevenirlos, es clave detectarlos a tiempo, para evitar complicaciones mayores.

Hay algunos factores que inciden en la formación de cálculos, como la edad, la obesidad, el tabaquismo, la diabetes o haber tenido cirugías de intestino previas (por ejemplo, bariátricas). El género también es un punto determinante. Según los estudios, los cálculos afectan hasta cuatro veces más a las mujeres, en un rango de entre 30 a 60 años.

Si no se atienden a tiempo, los cálculos pueden derivar en complicaciones, como pancreatitis o formación de tumores cancerosos. Por eso, todas las personas a partir de los 30 años deberían hacerse una ecotomografía abdominal de manera periódica, ya que muchos pacientes podrían tener cálculos y no saberlo. Con este examen, podemos determinar si es necesario realizar una cirugía de vesícula, la que en general se puede hacer por vía laparoscópica, en forma mínimamente invasiva.

De esta manera, el único tratamiento definitivo para los cálculos biliares es extraer la vesícula completa con los cálculos adentro, a través de una operación llamada colecistectomía. Se realiza con cuatro incisiones de menos de un centímetro en la zona abdominal. La cirugía puede ser ambulatoria o con hospitalización de un día.

En Clínica Bupa Santiago nuestros especialistas realizan más de 700 cirugías de vesícula al año y contamos con la tecnología más moderna para esta intervención.

¿Qué pasa con nuestro cuerpo si no tenemos vesícula? Absolutamente nada, no es un órgano imprescindible para la vida. La bilis tiene otros conductos para llegar al intestino y cumplir su función.

Contamos con un gran equipo médico especialistas en Cálculos de vesícula

Richard Castillo

Dr. Richard Castillo

Cristian Díaz

Dr. Cristian Díaz

Angelo Fulle

Dr. Angelo Fulle

Alvaro Garay

Dr. Alvaro Garay

Javier González

Dr. Javier González

Andrés Marambio

Dr. Andrés Marambio

Cristian Martínez

Dr. Cristian Martínez

Claudio Muñoz

Dr. Claudio Muñoz

Enrique Norero

Dr. Enrique Norero

Cobertura GES en Clínica Bupa Santiago
Convenio Fonasa Bono PAD Clínica Bupa Santiago