Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Maxilofacial - Fisuras

Fisuras

Las fisuras orofaciales son unas de las malformaciones más frecuentes y engloban la fisura labial, fisuras palatinas aisladas, fisuras labiopalatinas y fisuras velopalatinas, por lo que pueden involucrar al paladar blando, paladar duro, labio superior y base nasal.

Dr. Germán Laissle

¿A quiénes afecta?

Se presentan, en promedio, en 1 de cada 700 recién nacidos vivos en Chile, siendo considerada dentro de las patologías GES, que incluye la fisura labial aislada, la fisura palatina aislada y la fisura labiopalatina uni o bilateral, donde la fisura de labio con o sin compromiso de paladar es más frecuente en hombres y la fisura de paladar aislada es más frecuente en mujeres.

Las consecuencias derivadas de las fisuras orofaciales son a nivel estético, auditivo, de habla, lenguaje, cognitivo, psicológico, social, por lo cual es fundamental el manejo multidisciplinario que incluye a enfermería, pediatras, cirujanos plásticos e infantiles, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos, fonoaudiólogos, genetistas, psicólogos, odontopediatras, ortodoncistas, ginecólogos ecografistas, kinesiólogos, entre otros.

Un equipo especializado

En Clínica Bupa Santiago estamos preparados con un completo equipo de profesionales y la más avanzada tecnología para tratar este tipo de malformaciones y dar la mejor calidad de vida posible a nuestros pacientes.

La cirugía de esta condición tiene una excelente tasa de éxito como tratamiento principal para lograr una anatomía facial normal, capacidad de alimentación y reducir la discapacidad auditiva y del habla.