Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325
Header

Cirugía Plástica Estética

Icono

Cirugía Mamaria

La cirugía mamaria o mamoplastía es una de las intervenciones más solicitadas por las mujeres de todo el mundo. Su versatilidad permite aunar un conjunto de procedimientos orientados a la remodelación del pecho. Dentro de las posibilidades, se puede mejorar la silueta cuando la paciente no está conforme con el tamaño o forma de sus mamas, corregir los cambios provocados por el embarazo y la lactancia, compensar asimetrías, malformaciones congénitas o reconstruirlas tras padecer un cáncer de mama.

Entre las cirugías más frecuentes está el aumento mamario; técnica que permite agrandar el tamaño de los senos o equilibrar las asimetrías del pecho a partir de la colocación de implantes mamarios. En Clínica Bupa Santiago tenemos un equipo de cirujanos plásticos de primer nivel, preparados para realizar estas intervenciones con tecnología de punta y años de experiencia que los respalda.

 

Las mamas son una parte muy importante de la naturaleza femenina y su simetría es clave en el entendimiento de un bonito y armónico contorno corporal. Existe una asimetría que se considera normal; sin embargo, cuando la diferencia es muy marcada puede causar problemas físicos y psicológicos. En Clínica Bupa Santiago estamos preparados para atender estos casos y devolver a las pacientes toda la seguridad que necesitan.

 

El levantamiento mamario o mastopexia se encarga de volver a colocar el tejido mamario en su lugar y mejorar la apariencia estética de los senos cuando éstos han descendido o perdido su forma natural. Esto puede ocurrir por la edad, embarazo, pérdida de peso, lactancia o genética. Nuestros cirujanos plásticos tienen amplia experiencia en la corrección de estos casos, dando firmeza y armonía a las mamas.

 

El aumento de mamas o mamoplastía de aumento es la técnica que permite aumentar el tamaño de los senos o equilibrar las asimetrías del pecho a partir de la colocación de implantes mamarios. Está dirigida a aquellas mujeres que tengan un busto pequeño, pero también a todas aquellas pacientes que tengan una mama notablemente más pequeña que la otra o que hayan perdido volumen y turgencia como consecuencia del paso del tiempo o después de un embarazo.

 

El pezón invertido es una alteración que se produce cuando los conductos del pezón son más cortos de lo habitual, hecho que provoca la retracción de los pezones. Una pequeña cirugía, que puede realizarse con anestesia local es, normalmente, la solución más eficaz para solucionar este problema.

 

La reducción de mamas es una operación que consiste en disminuir su volumen y peso, elevándolas a una posición adecuada. Está dirigida a mujeres descontentas con el tamaño de sus pechos, demasiado grandes y/o caídos, que pueden padecer problemas médicos como dolores de espalda y cuello, problemas de respiración o deformidades en el esqueleto.

 

La ginecomastia es una anomalía frecuente en hombres, en los que existe un desarrollo excesivo de la glándula mamaria. En la mayor parte de los casos ocurre en fases de cambios hormonales, como en la infancia, la adolescencia y la vejez. La pseudoginecomastia, por su parte, es un cuadro que consiste en el aumento de tejido graso en la región pectoral. Su causa está principalmente asociada a la obesidad, Muchas veces los pacientes presentan ambos cuadros de forma asociada.

 

Solicita tu presupuesto con nosotros

Te contactamos »
Volver a Cirugía Plástica