Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Radiología intervencionista

Radiología intervencionista

Radiología intervencionista es una subespecialidad de la radiología que se encarga de realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos guiados por imágenes, con el fin de apoyar a los médicos tratantes en el diagnóstico, cuidado y mejoría de sus pacientes.

En Clínica Bupa Santiago, el equipo de radiología intervencionista trabaja en conjunto con múltiples profesionales de diferentes especialidades, principalmente oncología, gastroenterología, urología, cirugía, medicina interna e intensiva, quienes solicitan la realización de procedimientos mínimamente invasivos a sus pacientes, ya sea endovasculares o percutáneos.

Un equipo a toda hora

Contamos con disponibilidad 24/7 para realizar procedimientos a pacientes. En horario hábil, hay dos intervencionistas disponibles para realizar procedimientos, mientras que en horario inhábil hay un equipo de intervencionistas que se turnan de llamada para realizar los procedimientos solicitados.

Un abanico de exámenes

La gran mayoría de los procedimientos de radiología intervencionista se pueden realizar en Clínica Bupa Santiago. Los procedimientos más solicitados en el ámbito no vascular son drenajes de colecciones y fluidos, y biopsias percutáneas para estudio de masas y lesiones de naturaleza indeterminada, mientras que en el ámbito vascular predominan la instalación de catéteres y la embolización transarterial de sangrados. Son procedimientos mínimamente invasivos que facilitan una recuperación más rápida y más cómoda para el paciente, con pequeñas cicatrices residuales.