Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Imagenología - Rayos x

Tecnología de punta para ti

El servicio de imágenes en rayos X de Clínica Bupa Santiago cuenta con tecnología de primer nivel para brindar a los pacientes diagnósticos claros y precisos y, de esta manera, lograr tratamientos más efectivos.

Actualmente tiene dos equipos digitales directos de avanzada tecnología. Uno llamado Osteo Pulmonar (equipo Siemens Ysio), el cual permite movimientos automatizados y se adapta a las necesidades y condiciones de los pacientes, ya sea hospitalizados, en sillas de rueda o con movilidad reducida, destacándose por su dinamismo y versatilidad.

El otro equipo es el Luminos Mira Max -también Siemens- y se complementa al anterior ya que además de adquirir radiografías, permite realizar procedimientos con técnica fluoroscópica. Viene con aditamentos necesarios para realizar cómodamente exámenes a diversos pacientes. Además, su tecnología digital directa permite un flujo adecuado de trabajo tanto en radiografías como en fluoroscopia.

Equipo integral

El equipo que compone esta unidad se caracteriza por ser multidisciplinario, ya que lo forman médicos radiólogos, tecnólogos médicos y técnicos de imagenología, quienes están preparados para entregar su conocimiento y apoyo en una gran variedad de exámenes imagenológicos, radiográficos y fluoroscópicos.

Asimismo, los tecnólogos médicos cuentan con criterios unificados, teniendo detallados manuales tanto en rayos y fluoroscopia.

Principales exámenes

En rayos se pueden adquirir todas las proyecciones radiográficas existentes, ambos equipos cuentan con programas exclusivos para adquirir incluso exámenes como extremidades inferiores, columnas totales, independiente de la altura o condición del paciente. El equipo Luminos Mira Max incluso permite adquirir estas proyecciones acostado sobre la mesa y con el paciente de pie. No hay limitaciones para la gran variedad de proyecciones radiográficas.

En cuanto a fluoroscopia, permite una amplia gama de exámenes, los que son realizados por médicos radiólogos especialistas de acuerdo a cada examen. Algunos de los más solicitados, tanto en adultos como a nivel pediátrico, son los siguientes:

  • Exámenes con medio de contraste Baritado como EED (Esófago Estómago Duodeno).
  • Enema Baritado.
  • Tránsito intestinal.
  • Videodeglución.
  • Uretrocistografía (contraste yodado).
  • Apoyo para Artro TAC y Artro RM.
  • Procedimiento de balón gástrico.