Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Imagenología - Resonancia Magnética

Resonancia magnética: equipos de primer nivel

En Clínica Bupa Santiago contamos con dos equipos de resonancia magnética que nos permiten trabajar de forma organizada, con mayor versatilidad y tecnología de última generación. Estos permiten la realización de estudios más silenciosos; estudios abdominales con respiración libre sin requerir contención de respiración; estudios de perfusión cerebral sin contraste; y disminución en tiempos de algunos exámenes, gracias a que el equipo se adapta a las características físicas del paciente.

Además contamos con bore (túnel) más amplio y con mayor iluminación, lo que entrega mayor confort al paciente, disminuyendo su ansiedad. Contamos con softwares de procesamiento de imágenes para cardioRM, ERM (espectroscopia por resonancia magnética), estudios de flujo de LCR, perfusión, entre otros. También tenemos equipamiento compatible para realizar estudios con anestesia o sedación.

Equipo actualizado

El equipo que forma parte del área de resonancia magnética está compuesto por médicos radiólogos, tecnólogos médicos y TENS con experiencia, quienes además han realizado cursos y diplomados en el área y se actualizan de manera constante frente al avance de tecnologías y trato al paciente, entregando seguridad y calidez durante la estadía del paciente en la unidad.

Asimismo, el equipo se guía por protocolos unificados que permiten coherencia entre quienes realizan el estudio y seguridad en la atención de pacientes.

Principales exámenes

En la unidad de resonancia magnética se realizan exámenes de musculoesquelético tales como hombro (lesión de manguito rotador), rodilla (meniscopatía y lesión de ligamentos cruzados), tobillo (esguinces y lesión de tendones), entre otros.

En neurología se realizan resonancias magnéticas de cerebro (tumores, epilepsia, ACV, vértigo, flujo de líquido cefalorraquídeo), de columna cervical, dorsal y lumbar (lumbago, lumbociática, hernia núcleo pulposo), entre otros. En la parte de cuerpo se realizan estudios abdominales para evaluaciones de hígado, páncreas, riñones, vesícula y estudios de pelvis para evaluación de fístulas perianales, próstata, recto, entre otras.

En casos de que el paciente presente dificultades por claustrofobia (temor a espacios pequeños), se pueden realizar los exámenes con anestesia.