Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Inicio / Nuestra clínica /

13 de marzo: Día Mundial del Sueño nos recuerda la importancia de dormir bien

Dra. Evelyn Benavides

13 de marzo: Día Mundial del Sueño nos recuerda la importancia de dormir bien

La falta continua de sueño se asocia con una serie de patologías y complicaciones de salud, tales como la hipertensión, obesidad, diabetes, depresión y disminución de la función cerebral, por lo que expertos de todo el mundo destacan en este Día Mundial del Sueño la relevancia de descansar lo suficiente.

Imagen foto_00000016

El 13 de marzo se celebra anualmente el Día Mundial del Sueño, fecha en la que se tratan temas relacionados con los trastornos del sueño y sus consecuencias para la calidad de vida. Se trata de una conmemoración especialmente importante, donde participan distintos profesionales y expertos de todo el mundo en la materia, para dar a conocer la relevancia en la prevención, así como los posibles tratamientos a un problema que cada día afecta a un número mayor de personas.

"De acuerdo a los últimos estudios realizados sobre el sueño, se llegó a la conclusión de que nuestra calidad de vida mejoraría notablemente si dedicáramos el tiempo suficiente a tener un descanso de calidad", asegura la doctora Evelyn Benavides, neuróloga de Clínica Bupa Santiago y especialista en Medicina del Sueño.

Sin embargo, en el mundo agitado y rápido en el que vivimos, la mayoría de las personas no logra dormir la cantidad de horas que se requiere para tener un sueño reparador. Según indica la experta, esto ha traído como consecuencia daños irreparables a la salud de un alto porcentaje de la población a nivel mundial.

"La falta de sueño no necesariamente tiene un nivel mínimo requerido. Basta con no dormir lo suficiente. Según la National Sleep Foundation, dormir de forma idónea está entre 7-9 horas diarias para adultos. Por lo tanto, dormir menos de esta cantidad de horas durante un período de tiempo prolongado puede significar que tenemos falta de sueño, a menos que se encuentre en el pequeño porcentaje de la población considerada de "sueño corto", detalla la doctora.

Los riesgos de no dormir bien.

La falta de sueño puede provocar accidentes y peligros para la seguridad pública, ya que la somnolencia puede retrasar, por ejemplo, el tiempo de reacción tanto como conducir bajo el efecto del alcohol.
"Los estudios demuestran que la pérdida de sueño y la mala calidad de éste también provocan accidentes laborales y lesiones en el trabajo. Además, aquellos que duermen poco, también tienen más ausencias laborales por accidentes. El mal dormir también se asocia a patologías como hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, obesidad, diabetes, depresión y ansiedad, disminución de la función cerebral, pérdida de memoria, un sistema inmunitario más debilitado, tasas de fertilidad más bajas y trastornos psiquiátricos", agrega.
Por eso, en este Día Mundial del Sueño, Clínica Bupa Santiago hace un llamado tener mayor conciencia respecto al buen dormir y a consultar si se detecta algún problema relacionado con esto. "Tenemos un equipo especializado y con amplia experiencia en la materia, preparado para ayudar a las personas que están teniendo complicaciones de sueño", añade la doctora Evelyn Benavides.

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

Imagen foto_00000010