AtrŠs
√ćcono de ubicaci√≥n

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Header

Parto Clínica Bupa Santiago: calidez y seguridad al nacer

En Bupa estamos cien por ciento preparados para acudir tu parto de manera segura y respetada, atendiendo a tus necesidades y las del recién nacido con la confianza que necesitas.

Tipos de Parto en Clínica Bupa Santiago

Parto normal

El parto normal es el proceso fisiológico por el cual una mujer finaliza su embarazo, generalmente entre la semana 37 y la semana 42. Su inicio es espontáneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, termina con el nacimiento de un bebé sano y no necesita más intervención que el apoyo integral y respetuoso. Después de dar a luz, tanto la madre como su bebé se encuentran en buenas condiciones.

En Clínica Bupa Santiago, contamos con la tecnología y la atención médica para ayudarte a llevar un parto con el apoyo de matronas y obstetras que contribuyan a la mejor evolución de este proceso, disminuyendo factores de riesgo que puedan afectar la salud de ti y tu bebé.

Agenda una hora con nuestros especialistas. Consulta por tu presupuesto.

Parto vaginal

Durante un parto vaginal, el beb√© nace cruzando por la vagina de la madre con poca asistencia m√©dica, pr√°cticamente ning√ļn uso de tecnolog√≠a y sin la ayuda de f√°rmacos para aliviar el dolor como analg√©sicos o anestesia epidural. Es decir, de la forma natural posible.

Generalmente, ocurre en una posici√≥n ginecol√≥gica con la mujer acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a la altura de los gl√ļteos. Aun as√≠, hoy cada vez ganan m√°s terreno distintos m√©todos y posturas al momento del nacimiento, como el parto en agua o en posici√≥n vertical.

Agenda una hora con nuestros especialistas. Consulta por tu presupuesto.

Parto inducido

La inducción del trabajo de parto o parto inducido son un conjunto de procedimientos dirigidos a estimular contracciones uterinas de manera artificial con la intención de desencadenar el parto en el momento más adecuado para la madre y el feto.

Existen distintos métodos de inducción que se utilizan con el fin de provocar las contracciones del parto, debido a una indicación materna o fetal en la que se considera que la permanencia del bebé dentro de la madre supone un riesgo para él o para la mujer, como:

  • Enfermedades de base en la madre como hipertensi√≥n o diabetes.
  • Al romper la bolsa ya que, una vez ocurre, cu√°nto m√°s tiempo pase sin que se produzca el parto de forma espont√°nea hay m√°s posibilidades de infecciones desde la vagina al √ļtero.
  • Cuando la placenta es insuficiente y resulta mejor alimentar al beb√© fuera, entre otras situaciones.

Cuando la inducci√≥n del parto se se√Īala con ausencia de enfermedades, usualmente se programa para la semana 41, aunque todo puede variar del centro m√©dico y las condiciones que presente la madre.

Agenda una hora con nuestros especialistas. Consulta por tu presupuesto.

Ces√°rea

La cesárea o parto abdominal es una cirugía para el nacimiento de un bebé a través de una incisión en el abdomen de la madre. Suele llevarse a cabo cuando ocurren problemas inesperados durante un proceso, aunque también se puede recurrir a este método de forma programada.

Este tipo de procedimiento quir√ļrgico suele recomendarse en aquellos casos en los que sea imprescindible para preservar la salud de la madre y el hijo, como por ejemplo:

  • Infecciones como herpes genital o VIH en la madre.
  • Existen miomas grandes cerca del cuello del √ļtero.
  • Cuando la frecuencia cardiaca del beb√© es anormal.
  • El beb√© tiene una posici√≥n anormal dentro del √ļtero.
  • El beb√© es demasiado grande y no puede atravesar el canal del parto, entre otros motivos.

Agenda una hora con nuestros especialistas. Consulta por tu presupuesto.

Cómo calcular la fecha del parto

banner

Para calcular la fecha probable de alumbramiento se cuentan 280 d√≠as, el s√≠mil de las 40 semanas de gestaci√≥n, desde el primer d√≠a de la √ļltima menstruaci√≥n. La fecha resultante es s√≥lo una previsi√≥n, ya que el parto puede retrasarse o adelantarse.

Si bien existen calculadoras de embarazo online que te ayudan a pronosticar cu√°ndo podr√≠a nacer tu beb√©, cada embarazo es √ļnico y solo tu m√©dico tratante podr√° aconsejarte y confirmarte la fecha probable del parto.

Cómo calcular las contracciones de parto

banner

Cuando creas que estás en trabajo de parto, empieza a cronometrar tus contracciones. Para ello, anota -o pide a alguien que lo haga- la hora y minutos en que empieza y termina cada contracción, incluyendo el tiempo o intervalo entre ambas.

Existen distintos tipos de contracción. Las contracciones suaves se dan con intervalos de entre 15 y 20 minutos y duran entre 60 y 90 segundos. Progresivamente se vuelven cada más periódicas, hasta llegar a intervalos de 5 minutos entre cada una. En ese momento es necesario el traslado a un centro hospitalario.

En Bupa, nuestro objetivo es brindarte un entorno cómodo y seguro al momento del parto: con tranquilidad, sin prisas, intimidad y confianza, para que puedas compartir con las personas que necesitas uno de los momentos más importantes de tu vida. Agenda una hora con nuestros especialistas o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600. Consulta por tu presupuesto.

Volver a Maternidad