Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Conoce nuestro plan de acción en maternidad por Covid-19

Con el objetivo de cuidarte de manera especial durante el embarazo y resguardar la salud de tu futuro hijo durante la pandemia que está afectando a nuestro país por el brote de coronavirus, en Clínica Bupa Santiago hemos activado un plan de contingencia para nuestra área de maternidad, con una serie de medidas basadas en las recomendaciones de la autoridad sanitaria y que buscan entregar una atención médica oportuna y segura para cada madre y su recién nacido.

Conoce aquí cómo te cuidaremos:

alt

Nuestro equipo de ginecólogos y matronas ha sido organizado por cuadrillas de atención que se irán cambiando cada dos semanas, por lo que es factible que seas atendida por un equipo de turno. Esto busca disminuir la posibilidad de contagios en nuestros profesionales y mantener a disposición de nuestras pacientes siempre un equipo médico de primer nivel.

alt

Para tu tranquilidad, al momento de tu parto, tu médico tratante podrá concurrir a la clínica a atenderte, aún cuando no esté en su semana de turno.

alt

Con el propósito de reducir la frecuencia en las consultas prenatales presenciales y ecografías obstétricas, hemos decidido que solo se realizarán los controles más estrictos del embarazo, a fin de prevenir, detectar y descartar posibles complicaciones durante la gestación. Estos son:

  • Control del primer trimestre (diagnóstico y estado del embarazo).
  • Ecografía de 11 a 14 semanas.
  • Ecografía de 20 a 24 semanas.
  • Control prenatal de 28 semanas.
  • Ecografía de 32 semanas.
  • Control prenatal de 36 a 38 semanas.
  • Control a las 40 semanas en el caso que el embarazo avance más allá de esa edad gestacional.
alt

Las mujeres embarazadas podrán seguir siendo protagonistas del nacimiento de sus hijos, en el marco del concepto de partos respetados que Clínica Bupa Santiago impulsa. El plan de parto debe ser presentado a su médico tratante, para que estén consideradas todas sus preferencias en este momento tan especial.

alt

Para que no tengas que venir de manera innecesaria a nuestra clínica y puedas cuidarte quedándote en casa, podrás conocer las instalaciones de nuestra maternidad.

Conoce aquí nuestras instalaciones »

alt

Los padres podrán ingresar al parto (o bien el acompañante significativo que defina la paciente).

alt

Las visitas a las mamás y recién nacidos estarán restringidas a un solo acompañante (el padre o quien la paciente determine como la persona que la acompañará). Es importante señalar que esto será sin recambio y siempre que no presente síntomas respiratorios durante su estadía.

alt

Todas nuestras habitaciones son individuales, lo que favorece el distanciamiento social de las madres y sus hijos respecto de otras personas en el contexto de pandemia por Covid-19.

alt

La limpieza e higienización de las habitaciones se realizará dos veces al día y de manera extraordinaria si es necesario. Luego del alta de cada paciente, se hará -como siempre- aseo terminal de la habitación para sanitizarla antes la llegada de la próxima paciente.

Clínica Bupa Santiago

Un gran lugar para nacer

En Clínica Bupa Santiago sabemos lo importante que es encontrar un lugar que dé tranquilidad y confianza para el nacimiento de un hijo. También entendemos la relevancia que tiene un parto en la vida familiar, ya que es un hito que se recordará siempre. Por eso, trabajamos bajo el concepto de maternidad segura, con un piso completo y acceso exclusivo para esta área.

Contamos con neonatología y pabellones específicos para maternidad. Asimismo, tenemos Atención Inmediata del Recién Nacido y sala cuna, para brindar todos los cuidados necesarios a los bebés.

Tenemos un equipo de primer nivel, tanto en lo profesional como en lo humano, para que te sientas confiada y apoyada durante toda la experiencia que significa tener un hijo, desde el cuidado prenatal hasta el post parto. Estamos aquí para ti siempre.