Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Obesidad y cirugía bariátrica

Imagen foto_00000009Imagen foto_00000001El término mediterráneo nace para referirse a los patrones dietarios de Grecia, a principio de los años 60. La motivación en su estudio a lo largo de los años es por su relación a la baja incidencia de eventos cardiovasculares, tales como accidente cerebro vascular o infartos al miocardio, además de tasas más bajas de cáncer en las personas que tienen en su vida un patrón alimentario mediterráneo.

 

Este tipo de alimentación esta caracterizada por ser rica en grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y balanceada en omega 6 y omega 3, rica en antioxidantes (vitamina E), carbohidratos complejos (absorción lenta), carnes blancas y pescados, frutas, legumbres y cereales integrales.

 

Componentes y hábitos alimentarios característicos de las dietas mediterráneas:

Imagen foto_00000007


Efectos beneficiosos de la dieta mediterránea:

Los beneficios de la dieta mediterránea se atribuyen al gran consumo de antioxidantes provenientes de frutas y verduras; al tipo de grasas especialmente monoinsaturados y acidos grasos omega 3 provenientes de vegetales y pescados. Adherir a este tipo de alimentación se asocia a mayor sobrevida, longevidad y menos enfermedades crónicas.

 

Imagen foto_00000006

 

Imagen foto_00000002

Es sabido que mantenerse activo nos ayuda a mantener un peso saludable. El sedentarismo es una señal negativa en nuestro organismo, ya que no estimula al funcionamiento de nuestro sistema musculo esquelético y se relaciona con el aumento de la insulina, grasa visceral y aumento del riesgo cardiovascular.

 

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000004

Este tipo de meditación es muy antigua. Nos ayuda a conocer las señales del cuerpo y entender el proceso de alimentación como algo fundamental que nos permite nutrirnos, vivir y ser felices. La mayoría de los pacientes que sufren de obesidad han dejado de escuchar las señales de su cuerpo: hambre mental versus hambre emocional.

 

Es por eso que empezar a escuchar a nuestro cuerpo nos permite volver a disfrutar de la alimentación y no utilizar el comer como una salida a emociones que no queremos enfrentar.

 

Imagen foto_00000008

Reserva tu Hora

Pide tu presupuesto

¿Dónde estamos?