Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Inicio / Sala de Prensa / Muy Saludable /

¿En qué consiste la cirugía de túnel carpiano?

Túnel Carpiano

¿En qué consiste la cirugía de túnel carpiano?

 Imagen foto_00000015

El síndrome de túnel carpiano es una inflamación que se produce cuando existe una presión excesiva en el nervio mediano, ubicado en la muñeca y responsable de la sensibilidad y funcionamiento de parte de la musculatura de la mano, proporcionando la sensibilidad y movimiento a la "región palmar".Esta afección puede puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos. Se puede producir por varias razones, tales como un túnel del carpiano estrecho, una lesión, secuelas de fracturas o trabajo repetitivo de la mano.
El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en personas de 30 a 60 años de edad y es más común en los hombres que en las mujeres. Dependiendo de su nivel, puede tratarse con el uso de una férula, compresas y precauciones como no dormir sobre las muñecas.

Sin embargo, en algunos casos se recomienda la cirugía. La liberación del túnel carpiano es un procedimiento quirúrgico que consiste en abrir el ligamento que está ejerciendo compresión sobre el nervio. Es efectiva en la mayoría de las ocasiones, pero depende del tiempo durante el cual el nervio ha estado comprimido y de su gravedad.

Se realiza sin anestesia general, habitualmente local con sedación o venosa exclusivamente de ese sector. Se practica una pequeña incisión a nivel de la muñeca o de la mano y se realiza de forma ambulatoria.

No se inmoviliza la mano intervenida, pues se debe ejercitar desde el primer momento tras la intervención. Los síntomas mejoran de forma casi inmediata con el tratamiento quirúrgico, permitiendo a los pacientes el descanso nocturno rápidamente, mejoría de la sensibilidad y progresivamente la recuperación de la fuerza.

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

 

Imagen foto_00000010

Agenda Clínica Bupa Santiago