Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325
Inicio / Sala de Prensa / Noticias /

Clínica Bupa Santiago implementa una serie de medidas para mejorar la salud y seguridad de sus colaboradores

Clinica Bupa Santiago

Se trata de esfuerzos que apuntan a resguardar tanto su bienestar físico como psicológico, sobre todo considerando el escenario de pandemia que estamos atravesando.

En este Día Mundial de la Salud y Seguridad -hito que se conmemora todos los años el 28 de abril- Clínica Bupa Santiago hace un llamado para sensibilizar sobre la importancia de prevenir accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales, sobre todo en el contexto de pandemia por Coronavirus que estamos viviendo.

Junto a eso, la clínica está implementando una serie de medidas de seguridad, higiene, distanciamiento social y preocupación por entornos seguros, que apuntan a reconfigurar muchas de nuestras rutinas diarias y a enfrentar de una nueva forma las interrelaciones personales.

Entre ellas destacan todos los procedimientos dirigidos a evitar contagios y posibles brotes de enfermedades infecciosas en el ámbito laboral, en particular con el Virus COVID-19. Asimismo y no por eso menos importante, están las iniciativas que buscan proteger la salud mental de los trabajadores.
De esta manera y en línea con las necesidades que esta pandemia ha generado, Clínica Bupa Santiago ha creado un Programa de Apoyo Psicológico cuyo propósito es el acompañamiento psicológico y de salud mental a los colaboradores. Este busca lograr una mejor comprensión de la situación pandémica y cómo manejar y gestionar las emociones, lo que permitirá enfocarse a una atención mucho más humanizada a los pacientes.
Entre otras medidas implementadas, están las consultas dermatológicas con copago cero para todos los colaboradores que presenten indicios de dermatitis por el uso prolongado de desinfectantes y lavado frecuente de manos. Así también, se puso en marcha un programa de reconocimiento a colaboradores que busca destacar acciones y respaldar gestiones propias de las personas que hacen frente a las necesidades de servicio en la clínica.

Todos estos estándares son medidos a través del Formulario Único de Fiscalización (FUF), el cual especifica y detalla los puntos que la autoridad sanitaria fiscaliza en los lugares de trabajo o atención de público, con indicación de las medidas que deben ser consideradas por las empresas y la fuente legal respectiva. Actualmente Clínica Bupa Santiago cuenta con un cumplimiento de 100%.

"Cada uno de nosotros es responsable de contribuir a crear un lugar seguro para trabajar y en particular, enfrentar la pandemia por coronavirus. De esta manera, nuestros esfuerzos se enfocan en controlar posibles brotes de enfermedades infecciosas en el ámbito laboral, y concretamente el brote de COVID-19. Nuestra estrategia es fortalecer los programas de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a la crisis en que nos encontramos hoy o en el futuro, aprovechando las enseñanzas y aprendizajes extraídas en nuestro trabajo", señala Juan Antonio Acuña, jefe de Prevención de Riesgos de Clínica Bupa Santiago.

Imagen foto_00000021