Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Inicio / Sala de Prensa / Noticias /

El corazón de las mujeres

Dr. Manuel Méndez

El corazón de las mujeres

Si bien durante muchos años las enfermedades cardiovasculares se han relacionado principalmente con hombres, hoy en Chile el infarto agudo al miocardio es una de las principales causas de muerte en ambos géneros. En este Mes del Corazón, te invitamos a conocer más sobre las cardiopatías en mujeres.

Imagen foto_00000008

Mucho se ha hablado a lo largo de la historia sobre del corazón de las mujeres. En la literatura se lo caracteriza como romántico y sensible, pero si hablamos desde el punto de vista médico, se trata de un órgano que, al parecer, no tiene muchas diferencias entre hombres y mujeres.

 

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, una de las principales causas de muerte en Chile es la patología cardiovascular, en ambos géneros. Así lo confirma el Dr. Manuel Méndez, Jefe de Cardiología de Clínica Bupa. "La gente tiende a pensar que en Chile las mujeres mueren de cáncer de mamas, pero no, la mayoría fallece por alguna patología cardiovascular, al igual que los hombres, solo que la presentan a una edad más avanzada", asegura.

 

Imagen foto_00000006

 

Y es que las mujeres desarrollan la mayor parte de los problemas al corazón o cardiopatías después de la menopausia, es decir, alrededor de los 55 años. Esto ocurre, según indican los estudios, porque disminuyen los niveles de estrógeno. Desde ese período en adelante, se infartan de la misma manera que los hombres.

 

Entonces, ¿qué pueden hacer las mujeres para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas?

  • No fumar
  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Conocer su presión arterial y colesterol
  • Mantener un peso adecuado
  • Chequearse con un especialista

 

Por esto, en el Mes del Corazón te invitamos a reservar hora con nuestros especialistas para que te orienten y te cuides a tiempo.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.

Reserva tu Hora

Pide tu presupuesto

¿Dónde estamos?