Click acá para ir directamente al contenido

Dra. Francisca León

Hombres y cirugía plástica: una consulta que va en aumento

La doctora Francisca León, cirujana plástica de Clínica Bupa Santiago, explica que esto se debe, en gran medida, a una disminución de tabúes relacionados a esta especialidad y al...

Viernes 22 de enero de 2021

Imagen foto_00000024

 

Si bien los hombres siempre han solicitado evaluaciones y procedimientos de cirugía plástica, en el último tiempo se ha visto un notable aumento en la solicitud de evaluaciones. "Esto, porque ha dejado de ser un tabú que ellos quieran operarse para verse y sentirse bien. También, porque se han visibilizado las alternativas quirúrgicas a las que los pacientes pueden ser sometidos", señala la doctora Francisca León, Coordinadora del Equipo Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Bupa Santiago.



Las cirugía más frecuentes

Los pacientes están siendo sometidos tanto a procedimientos estéticos como reconstructivos. Entre los primeros, destacan la rinoplastia (cirugía de nariz), la blefaroplastía (corrección de caída de párpados), la resección de bolas de Bichat en las mejillas, las liposucciones y los implantes de pantorrillas. Respecto de los procedimientos reconstructivos, principalmente se realiza corrección quirúrgica de ginecomastia, abdominoplastías, torsoplastías y lifting de brazos/muslos en pacientes post bariátricos.

 

 

Según explica la especialista, el perfil de estos pacientes es bastante común. "Son, en general, pacientes seguros de sí mismos, que quieren mejoras en sus cuerpos, y no transformaciones asombrosas. En general tienen un balance de sus expectativas, que siempre deben revisarse profundamente con sus cirujanos", plantea.

Clínica Bupa Santiago cuenta con profesionales altamente calificados y con un desarrollo tecnológico de punta que permite satisfacer un variado número de cirugías con altos estándares de calidad y seguridad. "Tenemos un equipo sólido y con amplia experiencia, preparado para orientar y acompañar a los pacientes en todas sus necesidades", asegura la doctora León.

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

 

Imagen foto_00000021

Tags