Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Inicio / Sala de Prensa / Noticias /

¿Por qué escoger Clínica Bupa Santiago para una cirugía?

Dra. Maria Eugenia Mellafe

¿Por qué escoger Clínica Bupa Santiago para una cirugía?

Pabellones y quirófanos con tecnología de punta, insumos de primer nivel y un equipo de anestesiología humano y empático respaldan las intervenciones quirúrgicas que realizamos, a fin de brindar la mejor atención a los pacientes. 

Imagen foto_00000012

La doctora María Eugenia Mellafe, Médico Jefe de Pabellón de Clínica Bupa Santiago, nos cuenta por qué los pacientes deberían considerarnos entre sus opciones a la hora de planificar una intervención quirúrgica. "Tenemos pabellones generales y especializados, en los que operamos con tecnología de punta e insumos de primer nivel para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros pacientes", cuenta la especialista.

"Además de los quirófanos generales, contamos con hemodinamia y radiología intervencional (neurológica y vascular), así como también gineco obstétricos. Son espacios amplios y modernos, certificados e implementados con tecnología que supera lo exigido por la norma", detalla la doctora Mellafe. Cuentan con columnas funcionales, lámparas LED, pantallas HD de uso médico, mesa quirúrgicas adaptables según la cirugía y la edad del paciente, equipamiento médico e instrumental específico.

Asimismo, la clínica cuenta con una gran área de recuperación postoperatoria, con 30 cupos que nos permite vigilar en forma segura y adecuada el post operatorio de las personas que han pasado por alguna intervención y permitir así el adecuado flujo de los pabellones. "Además, tenemos de un área de hospitalización transitoria para los pacientes de corta estadía, con habitaciones privadas que permiten a los pacientes ambulatorios estar en un lugar confortable con su familia antes de su alta", sostiene la Jefa de Pabellón.

Anestesiólogos certificados

Asimismo, en Clínica Bupa Santiago contamos con un equipo de anestesiología de alto nivel, compuesto por profesionales certificados y con experiencia demostrada en distintos ámbitos de la especialidad, como son anestesia obstétrica, pediátrica, medicina intensiva, cardioanestesia, cirugía de tórax, vía aérea, accesos vasculares, manejo del dolor y cuidados de fin de vida, entre otros. "Nos hemos preocupado de buscar médicos anestesiólogos con un perfil que enlace las competencias técnicas de alto nivel con un trato amable hacia los pacientes, para resolver todos sus requerimientos y los de sus familias", explica la doctora Mellafe.

 

Actualmente tenemos siete anestesiólogos diarios, dos de los cuales realizan turnos para atención 24 horas y cinco de staff para cubrir cirugías electivas diurnas, procedimientos fuera de pabellón, interconsultas, consultas de evaluación preoperatoria y apoyo a unidades de alta complejidad, como Urgencia o UCI, según requerimiento, lo que los convierte en un estamento transversal a clínica y altamente resolutivo..

 

"Una de las grandes fortalezas de nuestra institución radica en la empatía que tienen nuestros equipos de médicos, técnicos y enfermeras, que se caracterizan por el trato amable y respetuoso que tienen hacia los pacientes, en situaciones especialmente vulnerables y complejas de sus vidas. Nos motiva trabajar aquí porque vemos una clínica sólida, con proyección y un gran foco en la humanización de la medicina que nos hace diferentes", agrega la especialista.

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

Imagen foto_00000010