Inicio / Servicios y Unidades / Especialidades médicas /

Cardiología

El corazón es el centro de nuestra vida, por eso prevenir las enfermedades que lo afectan y contar con una atención especializada y oportuna es fundamental para su cuidado.

Imagen foto_00000001

La cardiología -palabra de origen griego que significa estudio del corazón- es la especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a este importante órgano.

Entre las enfermedades cardiacas se encuentran la hipertensión, alteraciones de las arterias coronarias, el infarto cardiaco y la insuficiencia coronaria. Debes recordar que muchas de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse si mantienes hábitos saludables como una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

En Clínica Bupa Santiago ponemos a tu disposición y la de tu familia cardiólogos altamente especializados y tecnología de punta para proteger tu salud y la de los tuyos.

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS

HOLTER DE PRESIÓN ARTERIAL

• Es un examen mediante el que se mide la presión arterial generalmente por un periodo de 24 horas y mientras la persona realiza sus actividades cotidianas. Se realiza mediante un manguito de presión que se coloca alrededor del brazo y un grabador liviano que se sujeta en la cintura que graba más de 50 registros que luego son procesados para observar los valores de manera individual y conocer las fluctuaciones de presión durante el día.

HOLTER DE ARRITMIAS

• Consiste en obtener un registro continuo de su la frecuencia y el ritmo cardiaco por un periodo de 24 o más horas. Para ello se instalan electrodos en el tórax, conectados a un pequeño sistema portátil de grabación similar a una memoria digital. Estos electrodos son muy sensibles y pueden captar los impulsos eléctricos del corazón. El monitor Holter graba los impulsos, brindándole al médico un registro de la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas, incluyendo las posibles arritmias que se presenten. También puede obtenerse información sobre algunas alteraciones causadas por insuficiencia coronaria.

ELECTROCARDIOGRAMA

• Es un estudio de rutina para observar la actividad eléctrica del corazón. Permite, entre otras cosas, conocer la frecuencia cardiaca, el ritmo y/o alteraciones de la conducción eléctrica, la presencia de infartos cardiacos o áreas con menor flujo sanguíneo del necesario. Para hacerlo se colocan sobre la piel pequeños electrodos que captan los impulsos eléctricos del corazón y los registran en una representación gráfica que el médico puede analizar.

ECOCARDIOGRAMA

• Es un examen no invasivo, que utiliza el ultrasonido para obtener las imágenes de las estructuras cardiacas y el efecto Doppler para identificar y cuantificar los flujos sanguíneos tanto dentro del corazón, como desde y hacia los grandes vasos. Permite evaluar la anatomía y función del músculo cardiaco y de las válvulas cardiacas. La imagen del corazón es presentada en una pantalla de vídeo o monitor de televisión.

TEST DE ESFUERZO

• Consiste en caminar sobre una cinta sin fin o bicicleta, en un esfuerzo progresivo mientras se realiza un electrocardiograma. Mientras caminas, los profesionales evaluarán cómo funciona su corazón durante el ejercicio a través de la monitorización de tu pulso y presión arterial observando los cambios que ocurren en el electrocardiograma, así como la aparición de síntomas. Permite evaluar, entre otras cosas, la capacidad física, diagnosticar y valorar los síntomas y gravedad de la enfermedad coronaria, evaluar los resultados de tratamientos de revascularización coronaria, arritmias y presión arterial.

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.