Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Inicio / Servicios y Unidades / Especialidades médicas /

Cardiología

Cardiología

El equipo médico de la unidad de cardiología, través del diagnóstico y tratamiento han asumido el desafío de ayudar a las personas a cuidar cada latido de su corazón.

Áreas de interés

  • Hemodinamia
  • Electrofisiología
  • Cirugía cardiaca

Agenda Clínica Bupa Santiago

CARDIÓLOGOS

Imagen foto_00000010

DR. MANUEL MÉNDEZ LESSER

Jefe Médico Cardiología

Área de interés: Hemodinamia

Imagen foto_00000006

DR. EMILIO FLORES ARAYA

Médico coordinador Cirugía Cardíaca

Área de interés: Cirugía Cardíaca

Imagen foto_00000005

DR. GABRIEL MALUENDA RAZETO

Coordinador Hemodinamia

Área de interés: Hemodinamia

Imagen foto_00000011

DR. IGNACIO CABRERA SAMITH

Área de interés: Ecocardiografía

DR. MICHEL CORON PAK

Área de interés: Ecocardiografía

DR. ANA MARÍA DE LEÓN SOTO

Área de interés: Electrofisiología

Imagen foto_00000003

DR. ARTURO GIACAMAN SAAVEDRA


Imagen foto_00000004

DR. GONZALO ANTEZANA BILBAO LA VIEJA

Área de interés: Hemodinamia

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS

HOLTER DE PRESIÓN ARTERIAL

  • Consiste en registrar periódica y automáticamente la presión arterial durante 24 horas (y sí, durante la noche también) esto permite de manera más precisa hacer el diagnóstico y controlar el tratamiento en pacientes que sufren o se sospecha hipertensión

HOLTER DE RITMO

  • Si su médico sospecha alguna arritmia, seguro le ha solicitado un holter de ritmo. Consiste en registrar el corazón de la misma forma que lo hace el electrocardiograma habitual pero por 24 horas y sólo usando tres electrodos. Esto se logra con un aparato muy similar a los dispositivos para almacenar música y tres electrodos en el pecho.

ELECTROCARDIOGRAMA

  • Es un estudio de rutina para observar la actividad eléctrica del corazón. Permite, entre otras cosas, conocer la frecuencia cardiaca, el ritmo y/o alteraciones de la conducción eléctrica, la presencia de infartos cardiacos o áreas con menor flujo sanguíneo del necesario. Para hacerlo se colocan sobre la piel pequeños electrodos que captan los impulsos eléctricos del corazón y los registran en una representación gráfica que el médico puede analizar.

ECOCARDIOGRAMA

  • No es otra cosa que una ecografía al corazón y permite evaluarlo desde el punto de vista anatómico y funcional, es decir, como están dichas estructuras y como funcionan. Es un examen muy simple pero requiere experiencia del operador, ya que es él quien interpreta los hallazgos. En Clínica Bupa Santiago contamos con un grupo de expertos ecocardiografistas y los mejores equipos.

ECOCARDIOGRAMA TRANS ESOFÁGICO

  • Consiste en una ecografía al corazón que se realiza de manera muy similar a una endoscopia. Se observa el corazón desde el esófago con una sonda que se avanza de similar forma que durante una endoscopia. Requiere sedación y ayuno.
Reserva de hora a través de call center +56 2 32405600.

TEST DE ESFUERZO

  • Como su nombre lo indica, registra el electrocardiograma durante el esfuerzo, sea este caminando en una caminadora, pedaleando en una bicicleta estática, etcétera. Este test permite de manera no invasiva evaluar la función de las arterias coronarias y tener una aproximación de la capacidad física. En Clínica Bupa Santiago, realizamos este examen en una caminadora con diferentes protocolos pero todos ellos requieren, por supuesto, caminar. Indique a su médico y al equipo si tiene alguna dificultad para la marcha. En ocasiones, la solicitud de test de esfuerzo incluye una segunda parte donde se administra un radio trazador, para luego obtener imágenes en una gama cámara, similar a un scanner.

CORONARIOGRAFÍA/ANGIOGRAFÍA CORONARIA

  • En ocasiones (como en los infartos al corazón) es necesario conocer la anatomía coronaria para poder guiar la terapia. El examen consiste en acceder con pequeños catéteres (que no son otra cosa que complejas mangueritas) hasta las arterias coronarias e inyectar medio de contraste en ellas, mientas obtenemos imágenes con un complejo equipo de rayos. Para esto es necesario obtener un "acceso vascular" que no es otra cosa que un catéter en una arteria, normalmente la radial (de la muñeca) o la femoral (ingle). Requiere anestesia local y uso de medios yodados.

ANGIO TAC CORONARIO-SCANNER CORONARIO

  • Una forma no invasiva de acercarse a la anatomía coronaria es a través de un scanner de las arterias coronarias. Es un examen rápido y requiere del uso de medio de contraste, en ocasiones su cardiólogo podrá recetarle fármacos para controlar la frecuencia de pulso y así obtener mejores imágenes.

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.

Reserva tu Hora

Pide tu presupuesto

¿Dónde estamos?