Atrs

Reserva de horas

Inicio / Servicios y Unidades / Especialidades médicas /

Cirugía de tórax

Cirugía de tórax

Es la especialidad que se ocupa de los órganos contenidos en esta cavidad del cuerpo humano.

Imagen foto_00000001

La cirugía de tórax es la especialidad de la medicina que se ocupa de la resolución quirúrgica de todos los órganos que están en la cavidad torácica exceptuando el corazón. Por ejemplo, las enfermedades o condiciones que afectan la tráquea y los bronquios, la pleura y los pulmones, el esófago, mediastino. Se encargan también de las alteraciones de la pared torácica causadas por malformaciones congénitas, traumas o enfermedades adquiridas.

Además de la cirugía convencional, realizan procedimientos con técnicas mínimamente invasivas como videotoracoscopías y resección de tumores endobronquiales con láser, entre otros.

Entre las principales enfermedades que tratan los cirujanos de tórax están:

  • Simpatectomía por hiperhidrosis, rubor facial o síndrome de Raynaud
  • Resecciones segmentarias y pleurodesis en neumotórax
  • Cirugía de cáncer pulmonar
  • Resección de tumores de mediastino
  • Timectomía por miastenia gravis o timomas
  • Biopsias en derrames pleurales
  • Biopsias pulmonares (por nódulos o enfermedad pulmonar difusa)
  • Resección de tumores costales y esternales
  • Corrección de deformaciones de la pared torácica (como pectus excavatum o carinatum)
  • Cirugía de hernias y relajaciones diafragmáticas
  • Osteosíntesis em fracturas costales o esternales
  • Cirugía del empiema pleural
  • Cirugía de la mediastinitis (infección del mediastino)
  • Resolución quirúrgica de los derrames pericárdicos

 

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.

CIRUJANOS DE TÓRAX

Imagen foto_00000002

DR. JOSÉ IGNACIO ORTEGA SEPÚLVEDA

Coordinador de la Unidad de Cirugía Torácica

Médico-cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se especializó en cirugía general en la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo. Se formó en cirugía torácica general y mínimamente invasiva en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla (España) y en el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona (España). Está acreditado como cirujano de tórax por la CONACEM. Actualmente se desempeña, además, como Jefe de Cirugía Torácica en el Hospital Padre Hurtado, donde realiza docencia a pre y postgrado en la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo y es Cirujano Torácico en Clínica Alemana de Santiago.

DR. HUGO ARNALDO ÁLVAREZ MARTÍNEZ

Médico-cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se especializó en cirugía general en la Universidad de Chile – Hospital San Juan de Dios y como cirujano de tórax en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como cirujano torácico en el Hospital San Juan de Dios, donde además realiza docencia a pre y postgrado en la sede occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

DR. MARCELO FELIPE PARRA NOVOA

Médico-cirujano de la Universidad de los Andes en la que también se especializó en cirugía general. Se formó como cirujano de tórax en el Hospital Mutua Terrassa de Barcelona, España y está acreditado en la especialidad por la CONACEM. Actualmente se desempeña como cirujano torácico en el Hospital Padre Hurtado, en el que realiza docencia a pre y postgrado en la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo y en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central).

DR. RUBÉN ALEJANDRO VALENZUELA MATAMALA

Médico-cirujano de la Universidad de Santiago de Chile Se especializó en cirugía general en la Universidad de Chile, Hospital San Juan de Dios, y en cirugía de tórax en la Universidad de los Andes. Actualmente es cirujano de tórax del Hospital San Juan de Dios, en el que además realiza docencia a pre y postgrado en cirugía general y torácica en la Facultad Occidente de la Universidad de Chile y en Clínica Bicentenario.