Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325

Cirugía Maxilofacial: ¿Qué es y cuándo es necesaria?

Cirugía Maxilofacial: ¿Qué es y cuándo es necesaria?

En Clínica BUPA Santiago estamos comprometidos con el cuidado de tu salud. Por eso, ponemos a tu disposición un gran equipo de cirujanos maxilofaciales en Santiago con amplia trayectoria en el tratamiento de las diferentes lesiones, afecciones o traumas que afectan la zona de la mandíbula y boca.
Reservar hora
¿Qué es la cirugía oral y maxilofacial?
Es una especialidad médico-quirúrgica proveniente de la odontología encargada del diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan la estructura facial a través de intervenciones quirúrgicas.
¿A qué se dedica un cirujano dental o maxilofacial?
Nuestros cirujanos maxilofaciales en Santiago se dedican a tratar afecciones y anomalías en pacientes adultos y pediátricos. Algunas de estas son:
  • » Malformaciones del hueso maxilar y cara
  • » Tumores benignos o quistes en huesos maxilares
  • » Trastornos quirúrgicos de la articulación temporo mandibular (ATM).
  • » Tratamiento de infecciones del territorio facial
  • » Extracciones de muelas del juicio
  • » Cirugías de la cavidad oral como implantes óseos integrados, reconstrucción de rebordes alveolares, sección de frenillos, entre otros.
  • » Defectos congénitos
  • » Reconstrucción post trauma
  • » Alteraciones de la mandíbula.
Tipos de cirugías
Nuestra clínica cuenta con tecnología de punta y un equipo médico en constante formación para realizar procedimientos quirúrgicos de manera segura y profesional.
Cirugía ortognática
Se recomienda a personas con dismorfismo facial, es decir, que presentan alteración en la posición de la mandíbula y/o el maxilar. Es la cirugía más frecuente que nuestro equipo médico realiza en Clínica Bupa Santiago.
Cirugía de la articulación temporo mandibular
Esta cirugía de mandíbula tiene el objetivo de mejorar la función articular (mejorar la apertura bucal), reducir el dolor y, en algunos casos, corregir asimetrías faciales.
En Clínica BUPA Santiago nos especializamos en cirugía de la articulación mínimamente invasiva (artroscopia), la cual se realiza principalmente para reducir el dolor y mejorar la apertura bucal.
Trauma maxilofacial y dental
A través de esta cirugía se da tratamiento a todos heridas o fracturas que afectan el macizo facial tras un accidente o fuerza externa.
Clínica Bupa Santiago posee un sistema de llamado en Urgencias principalmente para traumas, infecciones, dolor o complicaciones quirúrgicas. Este se encuentra disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Fisuras
Con esta cirugía se da tratamiento a las fisuras orofaciales, una malformación craneofacial más común en bebés.
¿Qué debo hacer para conocer el precio de una Cirugía Maxilofacial?
Si quieres saber más sobre la cirugía maxilofacial y su precio, precio, debes pedir una cita para consulta de evaluación con el especialista. Posterior, presentar la orden médica entregada por el Maxilofacial a la unidad de presupuesto y solicitar tu presupuesto.
Recuerda que puedes acceder a una cirugía maxilofacial con Fonasa, Isapre y de manera particular.
Unidades de Apoyo
En Clínica Bupa Santiago brindamos una atención integral y multidisciplinaria a todos nuestros pacientes. Por eso, también contamos con profesionales provenientes de diferentes áreas como:
Equipo Médico
En Clínica BUPA Santiago contamos con un equipo de cirujanos maxilofaciales en Santiago que te acompañará en todo momento, brindándote una atención cercana y de calidad a ti y a tu familia.
Dr. Daniel Jerez
Dr. Daniel Jerez
Médico Coordinador Maxilofacial
Área de Interés:
Cirugía Ortognática, Cirugía ATM, Artroscopia de ATM y Tratamiento Quirúrgico del SAHOS.
Dr. Carlos Fuenzalida
Dr. Carlos Fuenzalida
Cirujano Maxilofacial
Área de Interés:
Cirugía Ortognática, trauma maxilofacial y distracción osteogénica.
Dr. Germán Laissle
Dr. Germán Laissle
Cirujano Maxilofacial
Área de Interés:
Cirugía Ortognática, Cirugía bucal, implantes y complementaria. Tratamiento de fisuras labio alveolo palatinas.