Atrs

Reserva de horas

Inicio / Servicios y Unidades / Especialidades médicas /

Dermatología

Dermatología

Es la especialidad de la medicina que se ocupa de las enfermedades y condiciones que afectan a la piel y todas sus estructuras asociadas que son el pelo, las uñas, las glándulas sudoríparas y las mucosas.

Imagen foto_00000002

La dermatología es la especialidad de la medicina que se ocupa de las enfermedades y condiciones que afectan a la piel y todas sus estructuras asociadas que son el pelo, las uñas, las glándulas sudoríparas y las mucosas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y lo cubre completamente. Su principal función es regular la temperatura corporal, almacena agua y grasa, es un órgano sensorial, impide la pérdida de agua e impide el ingreso de bacterias.

La piel tiene grosor, color y textura diferentes en las distintas partes del cuerpo. Por ejemplo, la cabeza tiene más folículos capilares que cualquier otro lugar y las ´plantes de los pies y palmas de las manos ninguno.

La piel está formada por capas y cada una de ellas cumple funciones específicas.
Entre las enfermedades de las que se ocupa la dermatología están las alergias, la alopecia, la psoriasis, enfermedades causadas por hongos, dermatitis de contacto, acné.

En Clínica Bupa Santiago  encontrarás una red de especialistas que te ayudarán a satisfacer tus necesidades de cuidado y tratamientos para este importante órgano.

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.