Atrs

Reserva de horas

Inicio / Servicios y Unidades / Especialidades médicas /

Gastroenterología

Gastroenterología

Es la subespecialidad de la medicina interna que se ocupa de las enfermedades del tubo digestivo.

Imagen foto_00000001

Los gastroenterólogos son los médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al aparato digestivo y órganos asociados que comprenden el esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto.

Las enfermedades digestivas van desde las infecciones hasta los cánceres que pueden afectar cualquiera de sus partes.

Debes consultar con un gastroenterólogo si tienes síntomas como acidez que no mejora con antiácidos comunes, dolor abdominal intenso, cambios en los hábitos de evacuación o pérdida de peso no intencional.

Para estudiar estas patologías, además del examen físico, el especialista puede solicitar exámenes de laboratorio, de imágenes, endoscópicos o una biopsia si lo estima necesario.

En Clínica Bupa Santiago ponemos a tu disposición un grupo de gastroenterólogos altamente especializados, tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema digestivo. Nuestras instalaciones están pensadas para tu comodidad y seguridad.

GASTROENTERÓLOGOS

DR. ALEXIS MAURICIO IRACHETA MARCHANT

Jefe de Unidad

Medicina interna - gastroenterología

Médico-cirujano de la Universidad de Chile en la que también se especializó en gastroenterología. Está certificado como medico internista por la CONACEM.

DR. CRISTIÁN HUGO CERDA DEJEAS

Medicina interna - gastroenterología

Médico-cirujano de la Universidad de Valparaíso. Se especializó en medicina interna y gastroenterología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

DR. RODRIGO ANDRÉS CRUZ NAVEA

Medicina interna - gastroenterología

Médico-cirujano de la Universidad del Desarrollo. Se especializó en medicina interna en la Universidad de Valparaíso y en gastroenterología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

DRA. PAULA CALDERÓN DROGUETT

Medicina interna - gastroenterología

Médico-cirujano de la Universidad de Valparaíso en la que también se especializó en medicina interna.

DRA. LÍA CATALÁN NÚÑEZ

Medicina interna - gastroenterología

Médico-cirujano de la Universidad de Chile en la que también se especializó en medicina interna y gastroenterología.

DR. VÍCTOR HENRÍQUEZ AUBA

Medicina interna - gastroenterología

Médico-cirujano de la Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana, Cuba. Se especializó en medicina interna en la Universidad de Chile.

DR. RODRIGO ANDRÉS LEÓN DAVEGNO

Medicina interna - gastroenterología

Médico-cirujano de la Universidad de Chille en la que también se especializó en medicina interna y gastroenterología.

PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS

ENDOSCOPÍA

La endoscopía digestiva alta alta es un procedimiento que comprende la exploración de la mucosa del esófago, estómago y duodeno. Para realizarla se introduce una sonda flexible a través de la boca, mediante la cual el médico puede ver en forma directa la pared interna del tubo digestivo y detectar cualquier anomalía que exista en la zona explorada Para efectuar este examen la persona requiere un ayuno de seis horas.

BIOPSIA HEPÁTICA

Es un procedimiento médico destinado a la obtención de tejido hepático mediante una aguja fina para ser estudiado por el patólogo.

COLONOSCOPÍA

Este examen comprende una exploración de la mucosa del colon (intestino grueso) y recto mediante una sonda flexible a través del recto con una cámara miniatura en su externo. Durante su realización, el médico puede ver en forma directa cualquier anomalía, tomar muestras para biopsia o extraer un pólipo. 

Ver instructivos:

MANOMETRÍA ESOFÁGICA

Este examen permite estudiar el funcionamiento de la motilidad del esófago y del esfínter esofágico inferior, y localizar su posición para realizar la pHmetría. De este modo, se pueden diagnosticar alteraciones que explican síntomas como dificultad para tragar alimentos y/o dolor esofágico, como por ejemplo el espasmo esofágico.

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.

 

  • Indicaciones para realización de colonoscopía con ENDOFALK

  • Indicaciones para realización de colonoscopía con IZINOVA