Inicio / Servicios y Unidades / Especialidades médicas /

Nefrología

Los riñones se encargan de eliminar los desechos de nuestro cuerpo, una función vital. Por eso, prevenir o atender tempranamente las enfermedades que los afectan es muy importante.

Imagen foto_00000001

La nefrología es una subespecialidad de la medicina interna que centra su trabajo en múltiples enfermedades y condiciones relacionadas con el funcionamiento de los riñones, así como otras que comprometen a estos órganos entre las que se cuentan defectos renales congénitos, cálculos renales o insuficiencia renal aguda o crónica.

Entre sus áreas de trabajo están el estudio de la hipertensión arterial, infecciones del tracto urinario, insuficiencia renal, enfermedades renales hereditarias, cálculos renales.

Algunos de los procedimientos que corresponden al quehacer de un nefrólogo están las biopsias de riñón, estudios genéticos de enfermedad renal, hemodiálisis y trasplante renal.

En Clínica Bupa Santiago contamos con nefrólogos de excelencia y toda la tecnología necesaria para responder a las necesidades de personas con enfermedades renales.

NEFROLOGÍA

Imagen foto_00000002

DR. ANDRÉS PATRICIO MORENO GARCÍA

Coordinador Unidad de Nefrología

Médico-cirujano de la Universidad de Chile en la que también se especializó en medicina interna y nefrología adultos..

DRA. VERÓNICA FUENTES ANTILAO

Médico-cirujano de la Universidad de Chile en la que también se especializó en medicina interna..

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.