Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325

Conoce nuestra especialidad de Neurocirugía en Santiago

Conoce nuestra especialidad de Neurocirugía en Santiago

En Clínica BUPA Santiago contamos con un gran equipo de médicos neurocirujanos expertos en la prevención, diagnóstico, cuidado y tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo de las distintas enfermedades neuroquirúrgicas que afectan a nuestros pacientes.
Solicita presupuesto
¿Qué es la neurocirugía?
En nuestra clínica contamos con neurocirujanos expertos en las distintas subespecialidades de esta disciplina. Entre ellas:
La neurocirugía es la especialidad médica quirúrgica encargada de tratar las patologías que afectan el sistema nervioso central y periférico, es decir, aquellas que impactan el cerebro, médula espinal, columna vertebral, nervios periféricos y malformaciones congénitas de las mismas.
Cirugía de Columna
Esta intervención es realizada por un neurocirujano de columna, quien se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan la columna vertebral como tumores espinales, fracturas vertebrales, hernias, entre otras.
Neurocirugía Pediátrica
Los neurocirujanos pediátricos se encargan de corregir lesiones del sistema nervioso en niños hasta los 15 años, que pueden ser congénitas o adquiridas, como: las craneosinostosis, disgrafias espinales, tumores cerebrales y medulares, quistes cerebrales, traumatismo encefalocraneano, entre otros.
Neurocirugía vascular y endovascular
En esta subespecialidad, los neurocirujanos tratan las enfermedades que afectan los vasos sanguíneos del cerebro, como aneurismas cerebrales, fístulas durales o malformaciones arteriovenosas.
Neurocirugía Oncológica
Los especialistas de esta área se encargan de extirpar los distintos tumores que pueden aparecer en el cerebro y médula espinal, como metástasis, gliomas, meningeomas, entre otros.
Principales enfermedades neurológicas
En resumen, los especialistas de nuestra clínica realizan cirugías para tratar las distintas enfermedades neurológicas, como por ejemplo:
Accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos
Se trata de una lesión cerebral en los vasos sanguíneos cerebrales que puede provocar infarto del cerebro como también hemorragias que pudiesen evolucionar a tratamiento neuroquirúrgico.
Fracturas de la columna vertebral
Puede ocurrir que las vértebras de la columna colapsen, lo que provoca la alteración de la estabilidad de la columna vertebral e indemnidad de la médula espinal, produciendo alteraciones de la sensación y fuerza de brazos o piernas.
Malformaciones craneanas
Pueden ser deformidades plásticas del cráneo, que son las más frecuentes, que pueden ser tratadas con manejo ortopédico: casco de remodelación craneal o las craneosinostosis, un tipo de deformación craneal congénita que puede provocar alteraciones estéticas tanto del cráneo como del desarrollo psicomotor por aumento de la presión intracraneal si no se resuelven quirúrgicamente a una temprana edad.
Hidrocefalia
Es la acumulación de líquido cefalorraquídeo al interior del cerebro, lo cual provoca aumento de la presión intracraneal. Es más frecuente que se presente en recién nacidos y adultos mayores.
Aneurismas cerebrales
Esta enfermedad se provoca por alteración de la pared, un vaso cerebral que se puede romper y provocar una hemorragia intracerebral.
Epilepsia
Este trastorno neurológico se caracteriza por convulsiones, pérdida de conciencia y comportamientos inusuales causados por descarga eléctrica anormal de las células nerviosas del cerebro. En caso de epilepsias que no responden a tratamiento farmacológico o que sean secundarias a una lesión intracerebral, se plantea tratamiento quirúrgico.
Tumores Cerebrales, Columna y Médula espinal
Son lesiones que deben ser manejadas a la brevedad por un especialista en neurocirugía con el propósito de definir el grado de malignidad de la lesión tumoral para el posterior tratamiento complementario oncológico que pudiese ser radio o quimioterapia.
Diferencia entre un neurocirujano y un neurólogo
Con frecuencia, la neurología y neurocirugía suelen ser confundidas. Si bien ambas especialidades se dedican al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan el sistema nervioso central y periférico, cada una posee facultades diferentes para tratarlas.
Mientras que los neurocirujanos se focalizan en brindar tratamiento quirúrgico a las enfermedades neurológicas, los neurólogos realizan tratamiento médico no quirúrgico: farmacológico, además de indicar y guiar rehabilitación.
Muchas veces se asiste primero a una consulta médica con un neurólogo quien luego, en caso de ser necesario, puede derivar al paciente a un especialista en neurocirugía.
¿Cuándo debo acudir a un neurocirujano?
Te recomendamos reservar una hora con nuestros especialistas en neurocirugía en caso de:
  • » Dolor de cabeza y columna que aumenten en intensidad y frecuencia.
  • » Debilitamiento en extremidades superiores e inferiores.
  • » Malformaciones Craneales.
  • » Adormecimiento de región facial, brazos y piernas.
  • » Golpe en región craneal y columna.
En Clínica Bupa Santiago siempre recibirás una atención médica de calidad. Solicita tu presupuesto con nosotros y recibe un tratamiento oportuno para mejorar tu bienestar.
Equipo Médico
En Clínica Bupa Santiago contamos con un equipo médico que te acompañará en todo momento, brindándote una atención cercana y de calidad a ti y a tu familia.
Neurocirugía Adulto
Dr. Paulo Flores Kruuse
Dr. Paulo Flores Kruuse
Neurocirugía
Atiende pacientes de 15 años en adelante.
Dr. Víctor Hernández Álvarez
Dr. Víctor Hernández Álvarez
Neurocirugía
Área de Interés:
Tumores de Hipófisis, tumores cerebrales, aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas, neuralgia del trigémino, cirugía de columna.
Atiende pacientes de 17 años en adelante.
Dr. Aladino Rojas Cardenas
Dr. Aladino Rojas Cardenas
Neurocirugía
Atiende pacientes de 15 años en adelante.
Dr. Francisco Santorcuato Fuentes
Dr. Francisco Santorcuato Fuentes
Neurocirugía
Atiende pacientes de 18 años en adelante.
Dr. Samuel Valenzuela Córdova
Dr. Samuel Valenzuela Córdova
Neurocirugía
Atiende pacientes de 15 años en adelante.
Neurocirugía Pediátrica
Dra. Mabel Gatica Díaz
Dra. Mabel Gatica Díaz
Neurocirugía Pediátrica