Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325

En Clínica Bupa Santiago sabemos que lo más importante para ti es la salud y bienestar de tu hijo, por eso contamos con un gran equipo de pediatras que le darán a los más pequeños la atención médica que necesitan.

Si te encuentras embarazada, podrás contar con nuestra Unidad de Neonatología, donde un equipo de pediatras neonatólogos, te acompañarán en esta etapa y están preparados para enfrentar cualquier patología que se presente en el período de recién nacido

¿Qué es un médico pediatra?

Los pediatras son los especialistas que acompañan a los niños desde su nacimiento hasta los 15 años de edad, se encargan de los controles de salud, educación, prevención, diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías que se pueden presentar en este grupo etario.

Nuestros profesionales de esta especialidad médica no solo contribuyen a que el proceso de crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes sea óptimo, sino que también ayudan a potenciar hábitos saludables de alimentación, actividad física y desarrollo intelectual de los niños.


Reserva tu hora médica con nuestros profesionales y elige la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades

Si deseas asistir personalmente, sólo uno de los representantes podrá acompañar al menor, debido a las medidas de prevención de contagio Covid-19 que estamos implementando en nuestros centros de salud


Pediatría

¿Cuándo acudir a un especialista?

Los principales motivos de una consulta pediátrica, además del control sano, pueden ser:

  • Falta de apetito.
  • Cambio en las deposiciones.
  • Síntomas respiratorios.
  • Fiebre.
  • Dolor de estómago o abdominal.

Urgencias pediátricas

En nuestro servicio de urgencias contamos con pediatras que darán a sus hijos la atención médica frente a cualquier situación de emergencia.

En caso de que el menor requiera hospitalización, contamos con unidad de cuidados intensivos y hospitalización pediátrica médico quirúrgico, donde se continuará la atención una vez evaluado y estabilizado en nuestro servicio de Urgencia Pediátrica.

¿En qué casos debo acudir a urgencias pediátricas?

Es necesario en casos de emergencias pediátricas como:

Cirugía Pediátrica

Si tu hijo requiere de una intervención quirúrgica, podrá contar con la asistencia y cuidados de nuestros cirujanos pediátricos, quienes sanarán, de la mejor forma posible, las complicaciones físicas del menor.

Pediatra en línea

Sabemos que la salud de los más pequeños no puede esperar. Por eso, a través de nuestras Videconsultas podrás agendar hora con un pediatra online. De este modo, tus hijos podrán recibir la atención médica que necesitan sin salir de casa.

La Videoconsulta es un sistema de telemedicina, en el cual recibirás un diagnóstico, receta médica y orden de exámenes para tus hijos, en caso de ser necesario. Reserva tu videoconsulta.

Reserva tu videoconsulta

Consejos a tener en cuenta:

Si eres mamá por primera vez, es muy común que existan dudas sobre cómo enfrentar una consulta pediátrica. A continuación, te hacemos algunas recomendaciones:

Reserva tu videoconsulta