Inicio / Servicios y Unidades / Servicios Clínicos /

Centro kinésico

Si necesitas recuperar o mejorar tu movilidad puedes contar con profesionales altamente calificados para brindarte la mejor atención.

Imagen foto_00000001

La kinesiología es la disciplina que se encarga del estudio del movimiento del cuerpo humano normal y disfuncional y contribuye al bienestar de las personas.

En el área de la traumatología se enfoca en la rehabilitación de personas que tienen enfermedades o condiciones que afectan la función del aparato locomotor conformado por la columna vertebral y las articulaciones tanto en niños como en adutos con el propósito de restablecer la funcionalidad, disminuir el dolor y mejorar, entre otros aspectos, la marcha, el equilibrio y la marcha. Los deportistas suelen requerir frecuentemente cuidados kinésicos.

La kinesiología también cumple un importante rol en el cuidado de quienes tienen enfermedades o condiciones que afectan, por ejemplo, el sistema respiratorio o nervioso central.

Áreas de trabajo

REHABILITACIÓN MUSCULOESQUELÉTICA

Tiene el propósito de resolver problemas motores para lograr la funcionalidad e independencia del paciente. Las lesiones músculoesquelética abarca desde lesiones traumáticas como desgarros o esguinces o lesiones crónicas o degenerativas como artrosis y lumbagos, entre otras.

KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA NIÑOS Y ADULTOS

Considera una serie de terapias utilizadas para apoyar o complementar el cuidado de diversas enfermedades del sistema respiratorio. Incluye maniobras manuales, ejercicios respiratorios, entre otros, con el propósito de optimizar la oxigenación del organismo. Las enfermedades que frecuentemente requieren kinesiología respiratoria son bronquitis, asma bronquial, entre otras.

NEURORREHABILITACIÓN NIÑOS Y ADULTOS

Se realiza para avanzar en el tratamiento clínico y la recuperación de pacientes con alteraciones neurológicas, traumatológicas, reumatoides o trastornos del envejecimiento que limiten la realización de sus actividades cotidianas. Entre las condiciones que la requieren como hemiplejias y lesiones medulares, entre otras.

REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR

Muy pronto te ofreceremos también nuestros servicios en esta área cuyo propósito es preparar a las personas que sufren enfermedades cardiovasculares, pulmonares y metabólicas a controlar factores de riesgo y mejorar su capacidad funcional por medio de un programa de ejercicios controlados y de educación respecto de hábitos de vida saludables.

Puedes llamarnos a nuestro callcenter: +56 2 32405600 y hacer las consultas que necesites.