Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Vacunatorio Covid-19 Vacunatorio Covid-19

Preguntas Frecuentes

¿Por qué vacunarse en Bupa?

El proceso de preparación de la Clínica Bupa para la vacuna de Covid-19 se realizó con antelación, siendo supervisada por distintos profesionales al interior de la clínica. Esto ayudó a crear una preparación para la llegada de la vacuna de Coronavirus y a la vez entregar una mejor atención en la implementación de esta.

En Clínica Bupa Santiago se han seguido todos los protocolos e indicaciones establecidas por la autoridad, además se ha garantizado una mejor atención logrando llegar de manera transversal e inclusiva a todos nuestros pacientes.

Durante el primer tramo de la vacuna para coronavirus el proceso ha sido expedito, transversal e inclusivo, gracias a la coordinación y preparación de los profesionales de salud de nuestros centros médicos.

La experiencia previa de vacunación para la Influenza ha generado la mejor atención por parte del equipo multidisciplinario de la Clínica Bupa. Experiencia que se ha visto reflejada en el esquema de vacunación de Bupa para evitar aglomeraciones y vacunarse en la fecha que corresponde.

Vacunatorio Clínica Bupa Santiago

En las instalaciones de la Clínica Bupa contamos con un vacunatorio moderno y acondicionado para brindar el mejor servicio a nuestros pacientes. El lugar está habilitado para quienes necesiten recibir vacunas del Programa Nacional o complementarios.

El Vacunatorio de Bupa tiene un amplio espacio y sala de espera que garantiza la mejor atención cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por el Minsal, además, contamos con un equipo multidisciplinario destinado a administrar, cuidar y entregar un servicio de primera calidad. Si necesitas asistencia especial en Clínica Bupa tenemos el mejor equipo para proteger a nuestros pacientes.

Encuentra el Vacunatorio de Clínica Bupa en Av. Departamental 1455, La Florida. Ubicación. Piso 1 torre C, Centro Médico, si quieres conocer cómo llegar haz click aquí.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la vacuna Covid-19?

El Programa Nacional de Inmunización (PNI) a cargo del Ministerio de Salud estableció un calendario de vacunación a nivel nacional para que todos los chilenos y residentes en el país tengan acceso a la vacuna Covid-19.

La vacunación masiva comenzó el 3 de febrero de 2021 con los adultos mayores de 90 años o más, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, Sename, residencias sanitarias y ELEAM.

Así ha proseguido el calendario de inmunización vacunando hasta el 19 de febrero a la gran mayoría de adultos mayores de más de 65 años con la vacuna de Coronavirus. Por lo que, el único requisito para obtener la vacuna es adecuarse al calendario brindado por el Minsal para así obtener la primera dosis de la vacuna Covid-19.

Si deseas vacunarte en nuestras instalaciones, debes pertenecer al grupo prioritario, según el calendario establecido por el Ministerio de Salud, puedes conocer nuestras fechas de vacunación en este enlace (Sujeto a cambios según indique el ministerio). Tras conocer cuando te corresponde la vacuna, puedes agendar una hora en Clínica Bupa mediante la página web y asistir con tu carnet de identidad.

En Clínica Bupa el tipo de vacuna que se está administrando es del laboratorio Sinovac, nombre de vacuna Coronavac que posee un 78% de efectividad.

¿Es obligatoria la vacunación?

La vacuna Covid-19 es voluntaria, sin embargo recomendamos vacunarse por el cuidado tuyo y de tu familia.

¿Tiene algún valor la vacuna?

Es importante recalcar que la vacuna es gratuita para todos los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Salud, al ser parte del Plan de Inmunización Nacional no tiene ningún costo asociado.

¿Qué debo hacer antes de recibir la primera dosis?

La vacuna no requiere de ningún tipo de preparación especial, solo debes venir con tu cédula de identidad al Vacunatorio de la Clínica Bupa, previa reserva de hora.

Si eres parte del grupo de personas que ejercen funciones esenciales, junto con tu cédula de identidad, debes portar tu credencial que acredite dicha actividad.

En el vacunatorio serás recibido por nuestro personal que te dará todas las indicaciones necesarias para que seas vacunado. Además, te recomendamos que, dentro de lo posible, no vengas acompañado para evitar aglomeraciones.

Como en todas las vacunas se sugiere esperar en el mismo recinto asistencial durante 30 min para evaluar si se presenta alguna reacción. También, se recomienda observar síntomas después de la primera dosis, y principalmente durante las primeras 72 horas, es probable que surjan algunos síntomas que se aliviarán sin necesidad de atención médica.

¿Cómo tengo acceso a la segunda dosis de la vacuna Covid-19?

En Clínica Bupa la vacuna del Laboratorio Sinovac es la que se está aplicando y que tiene como protocolo de vacunación un plazo de 28 días de espera entre la primera y segunda dosis.

Es muy importante que la segunda dosis de la vacuna de Covid-19 sea administrada de manera oportuna, ya que con la primera no se obtiene la respuesta inmune deseada, debida a esto, es que es necesario recibir la inoculación de refuerzo que el laboratorio indica.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Covid-19?

La vacuna Covid-19 es un ensayo clínico, debido a esto los efectos secundarios aún no son concluyentes, pero con el análisis técnico realizado por el Minsal y el Laboratorio Sinovac, se ha podido detectar algunos efectos menores tras la vacuna.

Dentro de los efectos secundarios se podría presentar inflamación local en el sitio de inyección, reacciones alérgicas causadas por cualquiera de los componentes de la vacuna (con o sin fiebre). A pesar de que estas reacciones mencionadas no han sido observadas en estudios, sigue siendo necesario tomarlas en cuenta durante el uso de esta vacuna.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

El estudio clínico aún no presenta contraindicaciones, pero el Ministerio de Salud recomienda no administrar la vacuna en personas con antecedentes conocidos de alergia a cualquier componente de esta vacuna y pacientes febriles que cursan una enfermedad aguda o que sufran un cuadro agudo producto de sus enfermedades crónicas.

Es importante mencionar que en caso de necesitar asistencia debe dirigirse a la Clínica Bupa Santiago u otro centro médico para ser atendido por un especialista.

¿Quiénes no se pueden vacunar?

Los ensayos clínicos de las vacunas que actualmente se encuentran aprobadas en Chile excluyen a grupos de riesgo específicos hasta que no se tenga más antecedentes sobre las vacunas y sus contraindicaciones.

Debido a esto Minsal optó por excluir a:

  1. Mujeres embarazadas.
  2. Personas con enfermedad febril aguda grave al momento de vacunarse.
  3. Personas con examen PCR para Covid-19 positivo al momento de la vacuna.
  4. Persona con antecedentes de reacciones alérgicas severas (anafilaxia), después de recibir una una vacuna o tomar un medicamento, deben ser autorizadas por su médico tratante para conocer las opciones de la vacunación. No podrán recibirla si tienen antecedentes conocidos de alergia a alguno de los componentes de la vacuna.