Ícono de ubicación

Ubicacion

Header

Psiquiatría y Psicología de Enlace

En Clínica Bupa Santiago buscamos humanizar la medicina y entregar a nuestros pacientes una atención cálida y cercana, especialmente a aquellos que están pasando por una situación emocionalmente compleja.

Por eso, tenemos un equipo de psiquiatras y psicólogos para ayudarlos a tener una evolución favorable.

Sabemos que estar hospitalizado no es fácil. Encontrarnos lejos de nuestro entorno habitual, en tratamiento o pasando por un período de recuperación requiere que nuestro ánimo esté lo más estable posible para que nuestra evolución sea positiva.

Icono

Por eso, en Clínica Bupa Santiago tenemos un equipo de psiquiatras y psicólogos que tiene como propósito entregar apoyo a nuestros pacientes cuando más lo necesitan.

Icono

Se trata de la Unidad de Enlace, área que conecta el servicio de psiquiatría/psicología de la clínica con los pacientes que necesitan una evaluación o apoyo en este sentido.

Icono

Las señales de alerta se relacionan con con sensación de angustia, problemas de ánimo, insomnio y también cuadros confusionales.

• ¿Cuál es el objetivo de este apoyo?
    Acompañar a los pacientes en el dolor y vulnerabilidad que implica la vivencia de la enfermedad médica, y reconocer las necesidades emocionales tanto de ellos como de sus familias, desde una mirada integradora.

• ¿Cuáles son las principales enfermedades que apoyamos?
    Diabetes, patología oncológica, cirugía metabólica, insuficiencia renal, artritis reumatoide, leucemia, enfermedades de transmisión sexual, trasplante de órganos sólidos y hematopoyéticos, por nombrar algunas.

Enfoque integral

La psicología/ psiquiatría de enlace debe hacerse partícipe de la rehabilitación y reinserción social del paciente, por lo que trabaja de la mano con kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

Reserva tu hora con nosotros

Ingresa aquí »