Click acá para ir directamente al contenido

Enfermedad Arterial Periferica

En Clínica Bupa Santiago contamos con cirujanos vasculares preparados para brindarte la atención médica necesaria en caso de presentar complicaciones a las arterias periféricas. Tenemos una infraestructura acogedora y tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

¿Qué es la enfermedad arterial periférica?

imagen

También denominada como enfermedad arterial oclusiva, se trata de una patología que afecta al sistema circulatorio y se manifiesta cuando se reduce el flujo sanguíneo hacia las extremidades producto del estrechamiento de las arterias de las piernas y brazos.

Lo anterior ocurre por la acumulación de placas (aterosclerosis), compuestas por colesterol y grasa, en las arterias, impidiendo que la sangre fluya hacia estas partes del cuerpo.

En caso de que la obstrucción de los vasos sanguíneos sea grave, se puede producir la muerte de los tejidos, por lo que aumentan las probabilidades de realizar una amputación a las piernas o brazos.

Esta patología suele ser tratada mediante la adaptación de un estilo de vida saludable o con medicamentos, sin embargo, cuando la situación es grave se recomienda la realización de una cirugía vascular.