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Centro de Obesidad

Programa Médico de Obesidad

Programa Médico de Obesidad

El programa de Obesidad te invita a conocer las distintas alternativas de tratamiento tanto medico como quirúrgico siempre enfocados en las necesidad de cada paciente con un enfoque personalizado y acompañamiento integral con profesionales altamente capacitados en el manejo de la obesidad.

 

Tratamiento médico:

 

Programa orientado a pacientes que deseen controlar su sobrepeso u obesidad con los siguientes pilares:

  • Dieta balanceada
  • Actividad física regular

Lo cual también se puede acompañar del uso de medicamentos, según la evaluación de cada paciente. Si desea incluirse a nuestro tratamiento médico debe tener una consulta de evaluación por Medico de Obesidad y Nutrición, quien solicitará exámenes y evaluará la necesidad de cada paciente de ser derivado a los diferentes miembros del equipo como el psicólogo, nutricionista y kinesiólogo. Si usted ingresa programa tratamiento medico se espera una baja de entre 10 a 12 % de peso en un lapso de 12 semanas.

 

 

El término mediterráneo nace para referirse a los patrones dietarios de Grecia, a principio de los años 60. La motivación en su estudio a lo largo de los años es por su relación a la baja incidencia de eventos cardiovasculares, tales como accidente cerebro vascular o infartos al miocardio, además de tasas más bajas de cáncer en las personas que tienen en su vida un patrón alimentario mediterráneo.

Este tipo de alimentación esta caracterizada por ser rica en grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y balanceada en omega 6 y omega 3, rica en antioxidantes (vitamina E), carbohidratos complejos (absorción lenta), carnes blancas y pescados, frutas, legumbres y cereales integrales.

Componentes y hábitos alimentarios característicos de las dietas mediterráneas:

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Efectos beneficiosos de la dieta mediterránea:

Los beneficios de la dieta mediterránea se atribuyen al gran consumo de antioxidantes provenientes de frutas y verduras; al tipo de grasas especialmente monoinsaturados y acidos grasos omega 3 provenientes de vegetales y pescados. Adherir a este tipo de alimentación se asocia a mayor sobrevida, longevidad y menos enfermedades crónicas.

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Es sabido que mantenerse activo nos ayuda a mantener un peso saludable. El sedentarismo es una señal negativa en nuestro organismo, ya que no estimula al funcionamiento de nuestro sistema musculo esquelético y se relaciona con el aumento de la insulina, grasa visceral y aumento del riesgo cardiovascular.

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Este tipo de meditación es muy antigua. Nos ayuda a conocer las señales del cuerpo y entender el proceso de alimentación como algo fundamental que nos permite nutrirnos, vivir y ser felices. La mayoría de los pacientes que sufren de obesidad han dejado de escuchar las señales de su cuerpo: hambre mental versus hambre emocional.

Es por eso que empezar a escuchar a nuestro cuerpo nos permite volver a disfrutar de la alimentación y no utilizar el comer como una salida a emociones que no queremos enfrentar.

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