Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325

Centro de ObesidadPrograma Médico de Obesidad

Centro de ObesidadPrograma Médico de Obesidad

En Clínica Bupa Santiago estamos comprometidos con tu salud y bienestar. Por eso, nuestros especialistas en obesidad brindan una atención personalizada y acompañamiento integral junto a profesionales capacitados para el tratamiento médico del sobrepeso y la obesidad.
Solicita tu presupuesto
Viaje del paciente
Para acceder a nuestro tratamiento de la obesidad y sobrepeso, el paciente debe reservar una consulta de evaluación con el equipo médico de obesidad y nutrición, el cual solicitará la realización de diversos exámenes para evaluar la necesidad de cada paciente y así derivarlo a nuestros especialistas en Psicología, Nutrición y Kinesiología.
Según la evaluación inicial de cada paciente, el médico indicará si este tratamiento será acompañado con medicamentos o no.
Viaje del Paciente
¿Qué esperar del programa médico de obesidad?
Uno de los objetivos de nuestro programa para el tratamiento de la obesidad es que el paciente pierda entre el 10 al 12% de su peso en un período de 12 semanas. Para ello, contará con el apoyo multidisciplinario de nuestros especialistas en todo momento.
Calcula tu Índice de Masa Corporal (IMC) aquí →
Nuestro programa médico está dirigido a personas obesas o con sobrepeso que deseen mejorar su salud y calidad de vida a través de dos pilares fundamentales:
Dieta balanceada
La dieta más recomendada por nuestros especialistas en obesidad es la mediterránea, la cual hace referencia a los patrones dietarios de Grecia a principio de los años 60.
Diversos estudios relacionan este tipo de dieta con:
Baja incidencia de enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovascular e infartos al miocardio.
Tasas más bajas de cáncer en personas que prefieren este tipo de alimentación.
Características de la dieta mediterránea
Este tipo de alimentación se caracteriza por:
  • » Ser rica en grasas monoinsaturadas.
  • » Balanceada en omega 6 y omega-3.
  • » Rica en antioxidantes.
  • » Carbohidratos complejos.
  • » Carnes blancas y pescados.
  • » Frutas y verduras.
  • » Legumbres y cereales integrales.
Efectos beneficiosos de la dieta mediterránea
Las dietas mediterráneas ayudan a proteger al organismo de enfermedades crónicas y favorecen una vida más saludable, ya que:
  • 1.Disminuye el colesterol total.
  • 2.Aumenta la capacidad antioxidante del organismo.
  • 3.Reduce la presión arterial.
  • 4.Reduce el riesgo de cáncer de mama.
  • 5.Disminuye el riesgo de desarrollar trombosis.
  • 6.Protege las arterias.
  • 7.Fortalece el sistema inmunológico.
Actividad física
Realizar actividad física tiene diversos beneficios para el organismo, uno de ellos es que permite mantener un peso saludable a diferencia el sedentarismo, el cual tiene efectos negativos en el cuerpo, ya que no estimula el funcionamiento del sistema músculo-esquelético, favorece el aumento de la insulina, grasa visceral y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
A continuación te compartimos algunos consejos para que puedas incorporar la actividad física en tu día a día:
  • 1. Siempre que puedas mantente en movimiento: Prefiere usar escaleras o bajarte antes de la locomoción colectiva para desplazarte más.
  • 2. Cuenta tus pasos: Existen distintos dispositivos, incluso el teléfono móvil, que permiten contabilizar nuestros movimientos. Se recomienda dar entre 5.000 y 10.000 pasos diarios.
  • 3. Realiza actividad física aeróbica: Es recomendable hacer caminatas rápidas, trotar o practicar algún deporte al menos 2,5 horas a la semana.
  • 4. Hidrátate: Es muy importante mantenerse hidratado durante el día, sobre todo luego de hacer actividad física. Se recomienda beber 2 litros de agua diarios.
  • 5. No sobre exijas tu cuerpo: Si llevas un largo período sin realizar actividad física, es necesario rehabilitar la musculatura antes de empezar. Para ello, contamos con un equipo de rehabilitación cardiometabólica que puede ayudarte.
Recuerda que es muy relevante buscar alguna actividad física que sea de tu interés. Disfrutar y mantener una actitud positiva es esencial para una mejor estilo de vida.
Mindful Eating
Se trata de un tipo de meditación muy antigua que permite conocer las señales del cuerpo y entender el proceso de alimentación como algo fundamental que nos permite nutrirnos, vivir y ser felices.
La mayoría de los pacientes que sufren de obesidad han dejado de escuchar las señales de su cuerpo: hambre mental versus hambre emocional.
Es por eso que empezar a escuchar a nuestro cuerpo nos permite volver a disfrutar de la alimentación y no utilizar el comer como una salida a emociones que no queremos enfrentar.
Para incorporar este hábito al comer, te recomendamos:
Sentir.
Saborear.
Tómate tu tiempo.
Respirar.
Observar.
Probar.
Disfrutar cada bocado.
Equipo médico
Nuestro programa cuenta con un gran equipo de profesionales que, a través de una perspectiva multidisciplinaria, brindan el acompañamiento y tratamiento adecuado a cada paciente.
Conoce a nuestros especialistas aquí →
En Clínica Bupa Santiago velamos por tu bienestar y salud. Accede a nuestro tratamiento de obesidad con Fonasa, Isapre y de manera particular. Los especialistas de nuestro centro para bajar de peso en Santiago te acompañarán en todo momento. Reserva tu hora o escríbenos a centro.obesidad@bupa.cl