En Clínica Bupa Santiago estamos comprometidos con tu salud y la de tu familia. Por lo mismo, somos prestadores de las Garantías Explícitas de Salud (GES) para garantizar cobertura a todas las etapas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.
Tenemos convenio GES con Isapre CruzBlanca y Colmena para ofrecer la mejor calidad humana y profesional para resolver tus patologías.
Las Garantías Explícitas en Salud (GES), antes conocidas como el Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas (AUGE), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres.
De esta forma, los y las pacientes pueden asegurar la atención desde la sospecha y la confirmación diagnóstica, tratamiento, seguimiento y control del problema de salud, dependiendo de la patología.
Derecho por Ley de la prestación de Salud.
Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones.
La persona beneficiaria cancelará un porcentaje de la afiliación.
Otorgamiento de las prestaciones por un prestador acreditado o certificado.
La Ley 19.966 otorga el derecho de acceso al GES a toda persona beneficiaria del Fonasa o de una Isapre que cumpla con los siguientes requisitos:
El valor va a depender de si eres afiliado a Fonasa o Isapre. Según esto, los asegurados y aseguradas de Fonasa están excluidos de la cotización mensual para el AUGE-GES, mientras que los afiliados y las afiliadas a una ISAPRE deben pagar por cada beneficiario o beneficiaria un monto mensual en pesos o Unidades de Fomento (UF), determinado por cada institución.
Solo si los y las pacientes activan y hacen uso de las garantías contempladas en el AUGE-GES deben pagar:
Desde el 1 de octubre de 2019 entraron en vigencia nuevas enfermedades GES. Actualmente, existen 85 patologías incluidas en al cobertura, agrupadas en las siguientes categorías:
De estas, distintas enfermedades y patologías fueron incluidas en el beneficio, sumándose a las más conocidas como: