AtrŠs

Ubicacion

Header

Cobertura GES en Clínica Bupa Santiago

En Clínica Bupa Santiago estamos comprometidos con tu salud y la de tu familia. Por lo mismo, somos prestadores de las Garantías Explícitas de Salud (GES) para garantizar cobertura a todas las etapas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Tenemos convenio GES con Isapre CruzBlanca y Colmena para ofrecer la mejor calidad humana y profesional para resolver tus patologías.

¬ŅQu√© es el GES?

Las Garantías Explícitas en Salud (GES), antes conocidas como el Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas (AUGE), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres.

De esta forma, los y las pacientes pueden asegurar la atención desde la sospecha y la confirmación diagnóstica, tratamiento, seguimiento y control del problema de salud, dependiendo de la patología.

Actualmente, las Garantías exigibles son:

Acceso

Derecho por Ley de la prestación de Salud.

Oportunidad

Tiempos m√°ximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones.

Protección financiera

La persona beneficiaria cancelará un porcentaje de la afiliación.

Calidad

Otorgamiento de las prestaciones por un prestador acreditado o certificado.

Beneficiarios: ¬Ņqui√©nes pueden acceder al AUGE-GES?

La Ley 19.966 otorga el derecho de acceso al GES a toda persona beneficiaria del Fonasa o de una Isapre que cumpla con los siguientes requisitos:

• Presente una enfermedad que est√© incluida entre los 85 problemas de salud o patolog√≠as GES.
  • Cumpla con las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras definidas para cada uno de los problemas de salud.
  • Se atienda en la red de prestadores determinada por el Fonasa o la Isapre, cuya prestaciones est√©n debidamente prescritas por un profesional de la salud de dicha red y que est√©n garantizadas dentro de un determinado problema de salud.

¬ŅC√≥mo puedo acceder al beneficio?

• Si es cotizante o beneficiario del Fonasa, deber√° ingresar al AUGE o GES a trav√©s del Consultorio de Atenci√≥n Primaria donde est√© inscrito.
  • Si es cotizante o beneficiario de una Isapre, deber√° concurrir con el diagn√≥stico m√©dico del profesional de salud tratante a las oficinas de la instituci√≥n para que designe un Prestador de la Red AUGE o GES.

¬ŅCu√°les son los precios?

El valor va a depender de si eres afiliado a Fonasa o Isapre. Seg√ļn esto, los asegurados y aseguradas de Fonasa est√°n excluidos de la cotizaci√≥n mensual para el AUGE-GES, mientras que los afiliados y las afiliadas a una ISAPRE deben pagar por cada beneficiario o beneficiaria un monto mensual en pesos o Unidades de Fomento (UF), determinado por cada instituci√≥n.

Solo si los y las pacientes activan y hacen uso de las garantías contempladas en el AUGE-GES deben pagar:

Fonasa

• Tramo A: personas de 60 a√Īos o m√°s, y beneficiarios y beneficiarias del programa PRAIS: cobertura del 100%.
  • Tramo B: cobertura del 100%.
  • Tramo C: cobertura del 90%, es decir, los asegurados y las aseguradas tendr√°n que pagar el 10% restante.
  • Tramo D: cobertura del 80%, es decir, los afiliados y las afiliadas deber√°n cubrir el 20% restante.

Institución de Salud Previsional (Isapre)

• Cobertura del 80%, es decir, los asegurados y las aseguradas deben pagar el 20% restante.

¬ŅCu√°les son las patolog√≠as GES 2021?

Desde el 1 de octubre de 2019 entraron en vigencia nuevas enfermedades GES. Actualmente, existen 85 patologías incluidas en al cobertura, agrupadas en las siguientes categorías:

• Enfermedades cr√≥nicas
  • Salud del Adulto mayor de 65 a√Īos
  • Accidentes graves
  • Enfermedades del Coraz√≥n y Cerebro
  • Enfermedades de la Visi√≥n
  • Intervenciones y Tratamiento Quir√ļrgico de lesiones
  • Tratamiento de C√°nceres
  • Parto, Prematurez y Enfermedades del reci√©n nacido
  • Salud Mental
  • Salud Bucal
  • Salud en personas menores de 15 a√Īos
  • Tratamiento Preventivo

De estas, distintas enfermedades y patologías fueron incluidas en el beneficio, sumándose a las más conocidas como:

• C√°ncer de Pulm√≥n
  • C√°ncer de Tiroides
  • C√°ncer Renal
  • Mieloma M√ļltiple
  • Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Conoce las patologías cubiertas en convenio GES por cada Isapre en detalle.

Consultas y asesorías: Unidad GES / CAEC Clínica Bupa - Fono +56990196109

Patologías cubiertas en convenio GES con Isapre CruzBlanca