Atrs

Reserva de horas

+56 2 3240 5600

La kinesiología en la obesidad

Imagen foto_00000003

En Clínica Bupa Santiago buscamos mejorar tu calidad de vida a través de la innovación médica, por esto queremos que conozcas el rol clave de la kinesiología en el manejo de la obesidad.

 

La obesidad es una de las enfermedades más comunes en la población adulta de Chile, según la Organización Mundial de la Salud alcanza un 23,2% de la población total y más del 60% de la población tiene algún grado de exceso de peso. Por esto, contamos con los mejores tratamientos e innovación médica para que puedas tratar tu patología.

 

En Clínica Bupa Santiago queremos que tu calidad de vida mejore considerablemente y tenemos un equipo de profesionales multidisciplinarios que ayudarán a la recuperación total de esta patología, a través del ejercicio físico sin la necesidad de una cirugía bariátrica.

 

Sabemos que todos nuestros pacientes son diferentes y cada cuerpo humano también, por lo que, nos ajustamos a tus condiciones para que puedas superar el sobrepeso y la obesidad que a tantas personas afectan en nuestro país.

 

Si quieres saber cual es tu Índice de Masa Corporal (IMC) midelo aquí y solicita una hora con algún kinesiólogo de la Clínica Bupa Santiago, para que pueda guiarte en el tratamiento contra la obesidad especialmente ideado para ti.

 

 

El apoyo kinesiológico puede ser la clave en el tratamiento de personas obesas, gracias a un tratamiento en conjunto que deriva en el aumento de masa muscular, mejoras en los índices de glicemia y colesterol, además de la incorporación de hábitos saludables.

 

Un tratamiento para personas obesas no se trata solo de bajar kilos, sino de que sea un método sostenible en el tiempo, con un manejo integral y responsable por parte del médico y paciente. Debido a esto es que son distintas especialidades y disciplinas las que pueden participar del tratamiento, como por ejemplo, el apoyo de kinesiología.

 

El rol que cumple el kinesiólogo en el tratamiento de personas con sobrepeso y obesidad es crear un programa de ejercicios guiados y supervisados, según la condición de cada paciente. El objetivo de esto es generar beneficios en cuanto a la pérdida de grasa corporal, aumento de masa muscular, mejoras en glicemia, colesterol, presión arterial y bienestar psicológico.

 

En Clínica Bupa sabemos la importancia de contar con un buen equipo multidisciplinario para tratar complejas patologías físicas y psicológicas como es la obesidad. Por esto, contamos con los mejores profesionales de distintas áreas de la medicina para que puedas controlar tus problemas de salud y adoptar un estilo de vida saludable, reduciendo ampliamente los riesgos para tu salud.

 

Agenda la cita online para tu tratamiento con un kinesiólogo en la Clínica Bupa Santiago y sorprendete con la mejor calidad de los profesionales de la salud.

 


Un kinesiólogo es fundamental en el apoyo de esta patología porque se trata de un profesional de la salud que tiene conocimientos especializados en el área para tratar distintas enfermedades.


Alexandra Palma y Christian Ramírez kinesiólogos de la Clínica Bupa Santiago afirman que; "El hecho de que un kinesiólogo sea parte de un tratamiento para la obesidad contribuye a evitar lesiones o molestias derivadas de patologías traumatológicas anteriores, a través de ejercicios específicos que mejoran la composición corporal y, a su vez, evita la progresión de lesiones".


Al contar con la supervisión adecuada de un profesional los pacientes podrán mantener un peso saludable, disminuyendo los factores de riesgos como enfermedades crónicas, presión arterial, entre otras patologías. Debido a esto, es fundamental la actividad física apropiada a cada paciente según su grado de obesidad supervisado por un especialista.


¿Cuáles son las principales afecciones de la obesidad?


Desde el punto de vista kinesiológico, las afecciones que pueden presentar las personas obesas son diversas. Entre ellas destacan:

 

  • Exceso de grasa corporal y deficiencias en el contenido de masa muscular.
  • Tendencia a la inactividad física y conducta sedentaria.
  • Limitación funcional a la realización de actividades de la vida diaria.
  • Molestias articulares como la zona de rodilla y a nivel lumbar.
  • Lipotoxicidad, esto es el aumento y acumulación ectópica de grasa en órganos que no están preparados para eso, como por ejemplo el hígado, páncreas, músculos, huesos y corazón, entre otras, generando enfermedades y alteraciones asociadas.


En Clínica Bupa Santiago contamos con un centro de Obesidad especializado que presta asistencia en el programa integral de apoyo a los pacientes con obesidad, con una evaluación inicial y atención centrada en las características personales de cada persona.


Los kinesiólogos del programa de Rehabilitación Cardiometabólica de Clínica Bupa Santiago explican que "el procedimiento es monitoreado 24/7 por un profesional que hace una evaluación completa, con revisión de antecedentes personales y anamnesis, exámenes complementarios, y realización de pruebas funcionales para medir la capacidad aeróbica y fuerza muscular".


Además, las instalaciones de la Clínica Bupa Santiago cuentan con un moderno gimnasio equipado con los implementos necesarios para realizar una atención kinesiológica de calidad y con profesionales altamente especializados en el área de atención de pacientes con esta patología.