Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325

Reumatología: ¿Cuándo acudir a un especialista?

Reumatología: ¿Cuándo acudir a un especialista?

En Clínica Bupa Santiago contamos con un equipo de reumatólogos en Santiago en el tratamiento médico de las patologías que afectan al aparato locomotor así como de cirujanos ortopédicos que dan tratamiento quirúrgico a pacientes que lo requieran.
Reservar hora
Nuestra Unidad de Reumatología trabaja junto a un equipo multidisciplinario de otras especialidades médicas para tratar las enfermedades que también pueden afectar el sistema nervioso central y dar rehabilitación kinésica cuando sea necesario.
¿Qué es un reumatólogo?
El reumatólogo es popularmente conocido como el médico que ve los huesos, sin embargo, es más que eso. Se trata de un profesional proveniente de la medicina interna, que da diagnóstico y tratamiento a las enfermedades muscoloesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Las primeras son aquellas que afectan a músculos, huesos, articulaciones y tendones, lo cual puede producir dolor, inflamación y rigidez en la zona.
Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas o del tejido conectivo son aquellas que pueden afectar otros órganos, como los riñones, el pulmón, el corazón o el cerebro.
Enfermedades reumatológicas
Algunas de las enfermedades que ve el reumatólogo son:
Artritis reumatoide
Se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, lo cual causa rigidez e hinchazón en la zona.
Lupus
Corresponde a una de las enfermedades autoinmunes sistémicas y a pesar de que los síntomas pueden variar, el lupus se caracteriza por la fatiga y dolor de las articulaciones.
Esclerosis sistémica
Al igual que el Lupus, se trata también de una enfermedad autoinmune y crónica en la que se ve afectado el colágeno, la proteína que da sostén a los órganos y tejidos del cuerpo.
Artrosis
La artrosis ocurre cuando el cartílago articular se desgasta, lo que produce una lesión. En algunos casos  por realizar movimientos repetitivos.
Fibromialgia
Se trata de una enfermedad de causa no conocida caracterizada por la sensación de fatiga y dolor en el cuerpo, sin que necesariamente exista una lesión de por medio.
Osteoporosis
En esta enfermedad reumática disminuye la densidad ósea, lo que produce mayor fragilidad de los huesos.
¿Cuándo asistir a un reumatólogo?
Te recomendamos reservar una hora médica con nuestros reumatólogos, por Fonasa e Isapre, en caso de presentar síntomas como:
Dolor en articulaciones, músculos y huesos.
Rigidez en el aparato locomotor.
Sensación de pinchazos.
Inflamación e hinchazón en las articulaciones.
Factores de riesgo
Las enfermedades reumáticas se suelen manifestar en mujeres entre 15 a 30 años. Sin embargo, también afecta a niños y ancianos. A pesar de que no existe una única causa para estas enfermedades, existen algunos factores de riesgo como:
Factores genéticos.
Factores ambientales.
Tabaquismo.
Mala higiene bucal.
Tuberculosis.
Equipo Médico
En Clínica Bupa queremos cuidar tu salud y formar parte de tu bienestar. Accede a los mejores reumatólogos en Santiago reservando tu hora médica con nosotros.
Dra. Carolina Gallo Guiñez
Dra. Carolina Gallo Guiñez
Reumatología
Atiende pacientes de 15 años en adelante.
Dr. Juan Carlos Maya Cerón
Dr. Juan Carlos Maya Cerón
Reumatología
Atiende pacientes de 15 años en adelante.
Dra. Aura Mera Delgado
Dra. Aura Mera Delgado
Reumatología
Atiende pacientes de 15 años en adelante.
Dra. Loreto Ovalle Benech
Dra. Loreto Ovalle Benech
Reumatología
Atiende pacientes de 15 años en adelante.