Atrás

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325 Contáctanos
Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Centro de Obesidad / Para una correcta nutrición: Clínica Bupa Santiago lanza plato que marca porciones ideales

Dra. Natalia Aybar

Para una correcta nutrición: Clínica Bupa Santiago lanza plato que marca porciones ideales

La iniciativa busca ayudar a los pacientes -especialmente quienes se han sometido a una cirugía bariátrica o aquellas personas que se encuentren bajo tratamiento médico por obesidad- a reeducar sus hábitos alimentarios.

Imagen foto_00000020

Pensando en las dificultades que tienen los pacientes con obesidad para reeducar sus hábitos alimentarios y mantener una correcta conducta nutricional, Clínica Bupa Santiago diseñó un plato que marca las porciones ideales que se deben considerar en cada comida.

Se trata de la primera clínica en Chile en fabricar este producto a nivel nacional, luego de un desarrollo conjunto entre la nutricionista Macarena Araya y la médico en obesidad y nutrición Natalia Aybar, ambas integrantes del Programa de Obesidad y Cirugía Bariátrica de Clínica Bupa Santiago.

"Para llegar al resultado ideal tuvimos que hacer pruebas de material, porciones y cantidades basados en el último Consenso Chileno de Nutricionistas Bariátricas", cuenta la nutricionista. Respecto del proceso, la doctora Aybar recuerda que "fue un trabajo muy cercano con marketing para poder llegar a un diseño atractivo y que permita educar al paciente y a la familia en los nuevos hábitos de alimentación post cirugía bariátrica".

Uno de los principales problemas que tienen los pacientes bariátricos o en el tratamiento de la obesidad es justamente la medición de porciones, por lo que este plato busca guiarlos con eso. Asimismo, según explican las expertas, es importante que cuiden la lentitud al masticar, controlen la ansiedad antes de cada comida y estén conscientes de los alimentos que están ingiriendo.

 

Lanzamiento

El lanzamiento incluye un plato plano y un pocillo, ambos fabricados en una melamina duradera y resistente, que simula ser porcelana, por lo que pueden ser usados en una mesa o transportados al lugar de trabajo. La impresión se realizó con tinta de grado alimentario.

 

Imagen foto_00000026

"El plato plano puede ser utilizado desde el primer mes post cirugía bariátrica o en un paciente con antecedentes de cirugía bariátrica previa. Sin embargo, su uso está recomendado para toda la vida, pues uno de las mayores dificultades después de una cirugía bariátrica es mantener las porciones correctas y los hábitos de alimentación. El pocillo, por su parte, está pensado para usarse principalmente en los primeros 30 días luego de la cirugía, explica Macarena Araya.
Ambos productos estarán próximamente a la venta en el Centro Médico de Clínica Bupa Santiago. Las especialistas cuentan, asimismo, que no están dirigidos únicamente a pacientes con cirugía bariátrica, sino que también pueden utilizarlo las familias de estas personas para apoyar el cambio de conducta, así como quienes estén en tratamiento médico por obesidad.

Imagen foto_00000025

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

 

Imagen foto_00000021