Click acá para ir directamente al contenido

Dra. evelyn Benavides

Horario de verano: cómo preparar nuestra rutina de sueño

La doctora Evelyn Benavides, neuróloga de Clínica Bupa Santiago, nos entrega recomendaciones para adaptarnos de mejor manera al cambio de hora que tendremos este fin de semana.

Viernes 4 de septiembre de 2020

Imagen foto_00000018

Cuando los relojes marquen las 00:00 del domingo 6 de septiembre, tendremos que adelantar la hora 60 minutos, marcando con esto el inicio de un nuevo horario de verano. Para que este cambio nos afecte lo menos posible, sobre todo en el contexto de pandemia que estamos viviendo, la doctora Evelyn Benavides, neuróloga de Clínica Bupa Santiago, nos entrega consejos para adaptarnos fácilmente.
"Lo ideal es mantener las actividades cotidianas principales en el horario matinal, la actividad física, solución de problemas, mayor carga laboral, aún cuando aumente la luz en la tarde", asegura la especialista.
En este sentido, ella plantea que lo recomendable es mantener al menos 7 a 8 horas de sueño en adultos y durante la noche evitar café. "Lo mejor es no tomar alcohol de noche, realizar 30 minutos de actividad física matinal y exponernos al menos 30 minutos a la luz del sol AM , para que así se mantengan los ritmos del día y la noche lo más estables posibles", añade la doctora.

 

Cómo preparar a los niños

Respecto de los más pequeños de la casa, la neuróloga recomienda que se expongan lo menos posible a pantallas en la tarde y noche, que realicen actividad física en la mañana, y que tengan horarios de comida ordenados.
"Si en el caso de los adultos notamos desajustes en nuestras rutinas de sueño, además de restringir también la exposición a pantallas de noche, es importante evitar la automedicación, ya que puede traer aún más problemas si no hay supervisión médica", explica la doctora.
Ahora, si los problemas de sueño se prolongan por más de un mes, más de 3 veces a la semana, debe consultar a un especialista.

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

 

Imagen foto_00000017

Tags