Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Reserva de horas

+56 2 3240 5600
Inicio / Sala de Prensa / Noticias / Centro Integral del Sueño /

“Recomiendo la clínica por la atención integral y grata que me han dado”

Manuel Sepúlveda, luego de sufrir un accidente cerebrovascular:

“Recomiendo la clínica por la atención integral y grata que me han dado”

A fines del 2018 tuvo una hemorragia intracraneal que le provocó diversas secuelas sensitivas y motoras, además de alteraciones en el habla. Después de poco más de un año y de una rehabilitación intensiva en Clínica Bupa Santiago, Manuel Sepúlveda se está recuperando cada día más.

Imagen foto_00000023

Un fuerte dolor de cabeza llevó a Manuel Sepúlveda a consultar el 13 de diciembre de 2018 en Urgencia de Clínica Bupa Antofagasta. Le realizaron exámenes y los resultados determinaron que se trataba de una hemorragia intracraneal, por lo que rápidamente lo trasladaron en avión ambulancia a Clínica Bupa Santiago, donde lo atendieron y quedó hospitalizado por dos semanas. ¿El diagnóstico? Un accidente cerebrovascular que produjo una hemorragia por la rotura de un vaso sanguíneo. Las consecuencias funcionales de la alteración que tuvo Manuel -quien hasta ese momento se desempeñaba como director de un establecimiento educacional de Iquique- se tradujeron en secuelas sensitivas y motoras en todo su hemicuerpo derecho, además de alteraciones de la esfera cognitivas como la capacidad de expresión verbal (afasia).
Esto derivó en una limitación severa de sus actividades de la vida diaria, como sentarse de manera independiente, mantenerse de pie y caminar, comunicarse, comer, asearse, entre otras y también de sus actividades participativas sociales, laborales, recreativas y familiares (es papá de dos hijas).

 Una intensa rehabilitación

Su atención y posterior recuperación estuvo desde el comienzo liderada por Catherine Volaric, médico coordinadora de Neurología de Clínica Bupa Santiago, quien le indicó un plan de rehabilitación intensivo con sesiones de neuro-rehabilitación kinésica todos los días, terapia que le ha permitido recuperar muchas de sus funciones e ir avanzando cada día más.

"La experiencia en la clínica ha sido muy buena; la atención, excelente. Han sido muy cercanos en lo psicológico y me han ayudado en los momentos críticos. Yo estuve casi muerto y me ayudaron a volver. La doctora Volaric me ha apoyado mucho, al igual que los kinesiólogos y fonoaudiólogos que han estado conmigo en el proceso. Recomiendo la clínica por la atención integral, grata y humana que me han dado", cuenta Manuel Sepúlveda, a casi 13 meses de su accidente.

 Una recuperación de este tipo exige esfuerzo, tiempo y dedicación. Y sin duda, Manuel ha sido ejemplo de ello. Asiste todos los días a sus sesiones, trabajando con voluntad y perseverancia. Hoy ha logrado independencia funcional completa; es capaz de mantenerse sentado solo, camina y se traslada en la ciudad únicamente con la ayuda de un bastón. También ha avanzado en el habla, pudiendo comunicarse.
Si bien su condición familiar ha cambiado por la permanencia en Iquique de sus hijas, es un padre presente que puede desenvolverse con normalidad cuando es necesario.

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.

 

Imagen foto_00000017