Atrs
Ícono de ubicación

Ubicacion

Reserva de horas

Inicio / Sala de Prensa / Noticias /

Clínica Bupa Santiago realizó 114 exámenes de bioimpedanciometría gratuitos

Dra. Natalia Aybar

Clínica Bupa Santiago realizó 114 exámenes de bioimpedanciometría gratuitos

Se trata de un procedimiento que entrega información sobre la composición corporal de las personas, en cuanto a agua, músculo y grasa. Además, en la instancia se entregaron recomendaciones para realizar actividad física en casa.

Imagen foto_00000007

 En el marco de la puesta en marcha de su nuevo Centro Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Clínica Bupa Santiago organizó este lunes una actividad en la que dio a conocer el programa integral de tratamiento de la obesidad que ofrece esta área a los pacientes.

Entendiendo que esta enfermedad tiene un origen multifactorial -ocasionada por malos hábitos alimenticios, conductas ansiosas y sedentarismo, entre otras razones- es que el Centro Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas propone un manejo multidisciplinario, compuesto por diversos especialistas como psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, médicos especialistas en obesidad y cirujanos bariátricos.

Para acercar el tema a las personas, la clínica ofreció en esta instancia la realización gratuita del examen de bioimpedanciometría, el que fue aplicado a 114 asistentes. Se trata de un procedimiento simple, sencillo e indoloro que permite conocer en forma rápida y eficaz la composición corporal dividida en: musculatura, grasa, agua corporal y estimación del gasto energético basal.

Conocer la composición corporal durante un tratamiento integral de obesidad aporta a tener claridad sobre cuáles son los segmentos corporales más comprometidos por grasa o con menos musculatura desarrollada, con el fin de realizar un plan de tratamiento individualizado.

En Clínica Bupa Santiago contamos con un equipo de Bioimpedanciometría de última generación que permite evaluar estos parámetros y realizar un seguimiento personalizado de la baja de peso corporal.

Asimismo, durante la activación la kinesióloga Catherine Verdugo entregó recomendaciones para hacer actividad física en casa, contribuyendo así a que las personas mejoren y aumenten su capacidad de movimiento. El evento se realizó durante la mañana, en una carpa que se instaló en el boulevard del centro médico.

Imagen foto_00000015Imagen foto_00000016

 

Imagen foto_00000019Imagen foto_00000018Imagen foto_00000001

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.

Reserva tu Hora

Pide tu presupuesto

¿Dónde estamos?