Click acá para ir directamente al contenido

Pasantías

Clínica Bupa Santiago recibe a alumnos universitarios para su formación

Los estudiantes están realizando sus pasantías en diferentes áreas y todos portan sus credenciales para que los pacientes los puedan distinguir.

Lunes 22 de marzo de 2021

Clínica Bupa Santiago es, desde hace unos meses, un campus clínico. ¿Qué significa eso? Quiere decir que hemos abierto nuestras puertas para que alumnos universitarios de diferentes establecimientos educacionales realicen su aprendizaje práctico con nosotros.

"Por eso, los pacientes podrán ver estudiantes rotando y formándose en las diferentes unidades de la clínica. Provienen de distintas universidades, carreras y niveles, ya que hay de pre y postgrado", explica Daniel Jerez, Subdirector Académico de Clínica Bupa Santiago.


Presentación de los alumnos

Como parte de los derechos de los pacientes, está el saber si algún alumno participa de forma directa e indirecta en su atención. "Como clínica debemos respetar su derecho de aceptar o rechazar la participación de algún alumno. Por eso, es importante que los pacientes estén en conocimiento de esto", sostiene Daniel Jerez.

La forma por la cual pueden saber es si están en presencia de alumnos es por información del staff de la clínica (médico, enfermera, etc), los que deben presentar al alumno como tal; a través de la presentación misma del alumno (interno para pregrado, becados para postgrados) y todos los estudiantes deben portar las credenciales de sus instituciones, lo que permite diferenciarlos del personal de la clínica. 

Especialidades

Actualmente, tenemos alumnos de las especialidades médicas de urgencia, fisiatría y medicina del deporte. Además, internos de las carreras de medicina, enfermería, obstetricia, técnico en enfermería, fonoaudiología, psicología, nutrición y tecnología médica.

Los beneficios

"Esta iniciativa es una gran oportunidad para los alumnos, ya que Clínica Bupa Santiago es un centro terciario que consta con la mayoría de las especialidades médico quirúrgicas. Es un centro de excelencia en donde existen diferentes niveles de complejidad en la atención médica al paciente, por lo que, para cualquier estudiante, rotar por nuestra clínica les permitirá formarse en un centro de excelencia, integrado, multidisciplinario y donde el foco de la atención es el paciente", dice el Subdirector Académico.

Asimismo, agrega que el hecho de tener docencia en nuestra clínica, nos motiva estar a la vanguardia en conocimientos y tecnologías, para poder formar a los mejores profesionales, quienes en el futuro puedan integrar nuestro equipo una vez que hayan terminado su carrera o especialidad. "De esta manera, podemos aportar con nuestro sello Bupa en la formación de nuevos profesionales de la salud", añade.