Atrs

Reserva de horas

Inicio / Sala de Prensa / Noticias /

Comprometidos con el medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente

Grupo Bupa recibió certificación de eficiencia energética de Enel porque toda la energía que la abastece proviene de fuentes de energía renovable no convencional.

 

Imagen foto_00000001

El grupo de salud de origen británico Bupa Chile es el primer grupo de salud en recibir el certificado de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) -entregado por ENEL- porque el 100% de sus instalaciones que operan como clientes libres se abastecen con ellas. Así el 56% de la energía total con que el grupo abastece su operación en el país proviene de estas fuentes, meta que se espera aumentar en los próximos años hasta llegar al 80%.

Este certificado, de Energía Renovable No Convencional, es único en el mercado chileno, ya que hasta ahora estos atributos son solo comercializados entre generadoras.

Las unidades Bupa Chile que cuentan con el 100% de estas energías son: Clínica Bupa Santiago, Clínica Bupa Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta, sucursal La Concepción de Isapre CruzBlanca y los centros ambulatorios IntegraMédica Alameda, Integramédica Bandera, IntegraMédica Barcelona e IntegraMédica Manquehue.

Clínica Bupa Santiago, con sus 105.000 m2 y una capacidad de 460 camas, inició su operación con el 100% de sus energías limpias ratificando así su compromiso de ser un referente en el sector gracias a su aporte al medioambiente y a la salud de los chilenos.

Serán 13.850 MWh anuales de Energía Renovable no Convencional que abastecerán las instalaciones de Bupa en 2018, lo que equivale al consumo de 49.464 hogares en un mes.

La energía con la cual se abastecerán las operaciones de Bupa Chile proviene de energía eólica y solar, a través de plantas de Enel Green Power. Este avance representa un aporte sustancial al cuidado del medio ambiente y refuerza el compromiso de ambas compañías con la Eficiencia Energética.