Click acá para ir directamente al contenido

Dra. Natalia Aybar

¿Sabes qué es la composición corporal? Aquí te lo explicamos

Se trata de la distribución de agua, músculo y grasa que tenemos en nuestro cuerpo, lo que puede variar mucho entre las personas. En Clínica Bupa Santiago realizamos un examen...

Miércoles 10 de octubre de 2018

Imagen foto_00000007

¿Por qué dos personas del mismo sexo y peso corporal pueden verse completamente diferentes? Porque, seguramente, tienen distinta composición corporal. Pero, ¿de qué se trata esto? Natalia Aybar, médico en Obesidad y Nutrición de Clínica Bupa Santiago, nos explica.
"La composición corporal es un indicador de la salud y del estado físico de las personas. Su análisis nos ayuda a determinar qué parte del cuerpo es grasa y cuál no lo es. La parte no grasa del cuerpo se llama masa magra, e incluye el músculo, agua, huesos y órganos. La masa grasa, en tanto, es la grasa corporal, donde se almacena la energía. Por eso, dos personas pueden pesar lo mismo, pero tener una distribución corporal muy diferente", detalla la especialista.
¿Cómo se puede medir? A través de un examen rápido e indoloro que se llama bioimpedanciometría, el cual realizamos en Clínica Bupa Santiago. "El examen se realiza con un equipo que nos permite medir todos estos componentes en los pacientes y explicarles, en el marco de sus tratamientos, cómo están, cómo han avanzado y también, qué es lo que tienen que trabajar físicamente. La idea siempre es mejorar la masa muscular por sobre la grasa. Es como si fuera una "radiografía" que nos entrega toda esa información", añade Natalia Aybar.Imagen foto_00000008Para realizar el examen, los pacientes tienen que estar en ayuno de cuatro horas, ir con ropa cómoda (idealmente de algodón) y sin actividad física intensa 24 a 48 horas antes. El examen es muy sencillo y rápido; la persona se sube con sus pies descalzos sobre la plataforma del equipo y toma dos manillas al frente con ambas manos. Luego de procesar la información, en aproximadamente tres minutos, el informe está listo. Es indoloro, rápido y aporta información de la composición corporal.

Imagen foto_00000001

Reserva tu hora en nuestra Agenda Web o llámanos a nuestro callcenter: +56 2 32405600.