Click acá para ir directamente al contenido

Dra. Dominga Pohlhammer

Ecografía de piso pélvico: la importancia de un buen diagnóstico

Cuando existen complicaciones en el piso pélvico -estructura que soporta órganos como los intestinos, recto, útero y vejiga- es fundamental realizar un buen diagnóstico, a través...

Jueves 26 de noviembre de 2020

El piso pélvico es una estructura que cumple varias funciones en nuestro cuerpo. Compuesto por tejido fibroso, ligamentos y músculos, tiene nada más y nada menos que la tarea de soportar las estructuras que están dentro de la pelvis: intestinos, recto, útero y vejiga, por lo que su salud y bienestar son muy importantes.

"Cuando se producen complicaciones en su funcionamiento, es clave diagnosticarlas y atenderlas a tiempo, para evitar problemas futuros, como prolapso genital. En este sentido, la ecografía de piso pélvico es el examen más indicado para evaluar su estructura y musculatura. Es un examen dinámico y que entrega la información en tiempo real", cuenta la doctora Dominga Pohlhammer, ginecóloga y ecógrafa de Clínica Bupa Santiago.

Se trata de un examen que dura 30 minutos y se solicita por múltiples indicaciones, como por ejemplo para evaluar si existe daño de los músculos del piso pélvico posteriores al parto; también sirve para evaluar la presencia y magnitud de prolapso genital e incontinencia de orina y complicaciones asociadas al uso de mallas que se usan en cirugía de prolapso, entre otras.

Clínica Bupa Santiago cuenta con ecógrafos de última generación y profesionales ampliamente capacitados en realizar esta ecografía. "Tenemos un equipo con una gran calidad humana, empático y preocupado por la salud de nuestras y nuestros pacientes", sostiene la especialista.

 

Síntomas de un piso disfuncional

  • Escape de orina o deposiciones.
  • Bulto genital.
  • Sensación de peso genital.
  • Dificultad para defecar.
  • Dolor abdominal bajo.
  • Dolor pélvico.

 

En Clínica Bupa Santiago te invitamos a seguir estos consejos para cuidarte y que cuides a los que mas quieres. Ante cualquier duda no dudes en consultar con nuestros especialistas.

 

Reserva Clínica Bupa Santiago

Tags