Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325

En nuestra Unidad de Ecografía en Ginecología y Obstetricia acompañamos a la mujer en sus diferentes etapas de vida y necesidades de salud respectivas.

En Clínica Bupa Santiago contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en las diversas áreas de la ecografía, quienes guiados por estándares de acreditación nacionales e internacionales, brindan a las pacientes resultados seguros y confiables.

¿Qué es una ecografía?

La ecografía es lo mismo que una ecotomografía y corresponde a un procedimiento de diagnóstico que, a través de ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido), crea imágenes de los órganos, tejidos y estructuras del cuerpo.

¿Para qué se utiliza?

Esta prueba diagnóstica puede ser realizada para diversos propósitos dependiendo de la parte del cuerpo que se examine.

En el caso de las mujeres embarazadas, la ecografía es utilizada para:

  • Confirmar el embarazo.
  • Obtener información sobre la salud del feto.
  • Estimar la edad gestacional o semanas de embarazo.
  • Verificar si el feto presenta Síndrome de Down o defectos congénitos.

En nuestra Unidad de Maternidad Segura podrás encontrar el acompañamiento e información necesaria para las distintas etapas de tu embarazo

Ecografía

Subespecialidades

En nuestra Clínica contamos con profesionales especializados en distintos tipos de ecografías. Estas son:

¿Cómo me preparo para este procedimiento?

Las ecografías requieren preparación dependiendo de la zona a diagnosticar. Si la evaluación se realiza en la zona abdominal, es posible que el especialista le recomiende asistir con la vejiga llena. Otros requerimientos puede ser ayunar antes de realizar la ecografía. Sin embargo, todo dependerá de lo que sea indicado por el médico.

¿Es riesgoso someterse a una ecografía?

Este procedimiento no presenta ningún tipo de riesgo y es segura para mujeres embarazadas.

En Clínica Bupa Santiago acompañamos a mujeres durante todas sus etapas de vida. Si estás embarazada o requieres de un control ecográfico de diagnóstico, reserva una hora y realiza tu ecografía en Santiago a través de nuestro Centro Médico.

Reserva tu hora