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Confíanos tu salud y la de tu familia. Ven por una vida más larga, sana y feliz.

Guía de admisión

Queremos que durante tu permanencia en nuestra clínica te sientas seguro. Por eso, te entregamos toda la información que puedas necesitar.

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Debes acudir al Servicio de Admisión (Av. Departamental 1455, edificio B) para realizar la pread

misión y presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • Orden de hospitalización emitida por el médico tratante
  • Carta de resguardo emitida por la empresa o seguro en caso de existir convenio con Clínica Bupa Santiago.

Para el ingreso electivo, es preciso garantizar el pago de la cuenta de hospitalización o procedimiento con un pagaré. En ambos casos es necesario firmar una autorización y adjuntar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que firma el documento.
Este pagaré será devuelto al momento del pago de la cuenta.

Al momento de la admisión, el paciente debe presentar la carpeta entregada en el proceso de preadmisión. En ese momento se le asignará su cama.

Si ingresarás al servicio de Maternidad y tu hijo está inscrito en una institución previsional diferente de la tuya, debes informarlo al ejecutivo de admisión. Recuerda que tu hijo debe ser inscrito en tu Isapre o Fonasa según corresponda al séptimo mes de embarazo o hasta 30 días después del nacimiento para acceder a los beneficios de tu seguro de salud.

Si tu médico ha indicado que debes ser hospitalizado en una unidad de alta complejidad tras una cirugía, tu preparación se realizará en un lugar especializado. Tu cama será asignada luego de la cirugía.

Te recordamos que, por el bienestar de nuestros pacientes, está prohibido fumar, ingerir bebidas alcohólicas y consumir drogas en las instalaciones de la clínica.

Si la estadía del paciente se prolonga más de lo presupuestado, se realizará un cierre parcial de la cuenta y un ejecutivo del área de cuentas tomará contacto con el representante del paciente para informar los detalles de la nueva cuenta.

La asignación de la habitación y la cama es responsabilidad del Servicio de Admisión. En el caso de pacientes hospitalizados que sean trasladados a una unidad de mayor complejidad -UCI adultos, Cuidados Intermedios adultos, UCI pediátrica, Cuidados Intermedios pediátricos o UCI cardiovascular- se requiere que el paciente lleve solo sus útiles de aseo personal. Será responsabilidad de los familiares o acompañantes retirar las pertenencias y entregar la habitación al área de enfermería correspondiente al piso. Si en ese momento no hubiese un familiar o acompañante, las pertenencias serán guardadas en contenedores sellados.

Las camas de nuestras habitaciones están diseñadas para la comodidad de los pacientes y para que puedan ponerlas en la posición más confortable sin necesidad de manipularlas manualmente. Desde allí, puedes acceder a los siguientes controles.

  • Timbre de llamada: Facilita la comunicación con el equipo de enfermería.
  • Luces de cabecera: Cada paciente según su necesidad, podrá tener una iluminación directa o indirecta.
  • Posición de la cama: Podrás cambiarla ya sea por indicación médica o por comodidad.
  • TV cable: Todas las habitaciones disponen de TV con señal por cable.
  • Alarma en el baño: Es un dispositivo para llamadas de emergencia que alerta a la estación de enfermería que el paciente requiere de ayuda.
  • Red Wi- Fi gratuita: durante su permanencia con nosotros, los pacientes hospitalizados tendrán acceso a internet inalámbrico. La clave le será entregada al llegar a la habitación Iluminación de emergencias: Si se produce un corte del suministro eléctrico, en segundos entra en funcionamiento el grupo electrógeno de emergencias.
  • Desde el teléfono de tu habitación podrás realizar llamadas nacionales sin costo. Solo debes anteponer el 9 al número de destino.

Puedes estar seguro de que tenemos los mejores estándares de higiene para garantizar una atención segura y de calidad. En cada habitación se realiza diariamente un aseo de mantención y una vez que el paciente recibe el alta se efectúa un aseo especializado que permite entregarla en óptimas condiciones para recibir un nuevo paciente.

Los pacientes hospitalizados en habitaciones individuales y VIP de los servicios médico-quirúrgico y hospitalización gineco- obstétrica podrán ser acompañados durante las 24 horas por una persona mayor de 18 años.
En hospitalización pediátrica, los niños deben estar siempre acompañados por un adulto.

Para favorecer un ambiente tranquilo en la recuperación de nuestros pacientes, hemos establecido los siguientes horarios de visita:
Unidad de Paciente Critico Intensivo Adulto: 11:00 a 21:00 horas (solo familiares directos).
Cuidados Intermedios: 11:00 a 21:00 horas (dos personas a la vez).
Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos: 9:00 a 19:00 (solo los papás, uno de los cuales podrá permanecer durante todo el día con el niño).
Hospitalización Médico Quirúrgico adultos: 9:00 a 20:00 horas.
Servicio de hospitalización transitoria: El paciente puede estar siempre acompañado -por un adulto- durante su permanencia en el box. 

** Estos horarios están sujetos a modificaciones por procedimientos que puedan ser realizados a los pacientes.

Entregar una alimentación adecuada es indispensable para la pronta recuperación del paciente. Los profesionales de nuestro departamento de Nutrición están para satisfacer sus necesidades de acuerdo con las indicaciones médicas. En ese contexto, ofrecerán las opciones disponibles según el gusto del paciente.

Todos los pacientes que tengan indicación de alimentación oral recibirán desayuno, almuerzo, once y cena.
Los pacientes con diabetes mellitus recibirán una colación a las 10:00 y 22:00 horas. Las puérperas recibirán una colación a las 22:00 horas.

En la Unidad de Pediatría, y si el niño puede alimentarse por vía oral, el acompañante recibirá desayuno, almuerzo, once y cena.

En el caso de pacientes que permanecen en habitación individual, en el servicio médico-quirúrgico o gineco-obstétrico, y siempre que puedan alimentarse vía oral, los acompañantes podrán solicitar la minuta diaria con cargo a la cuenta hospitalaria.

Independientemente del régimen de alimentación indicado por el médico, la alimentación será entregada en los siguientes horarios:

  • Desayuno: 08:00 – 10:00 horas
  • Almuerzo: 12:00 – 14:30 Horas
  • Once: 15:30 – 17:30 horas
  • Cena :18:30 – 21:00 horas

En el caso de pacientes con indicaciones especiales, el servicio de Nutrición ajustará los horarios según sea necesario.

NO está permitido traer alimentos a los pacientes ya sean de domicilio o comprados en cafetería. Para el beneficio de los pacientes esta norma es obligatoria.

Queremos que tu permanencia en nuestra clínica sea grata y, por eso, hacemos los máximos esfuerzos para garantizar tu seguridad. Sin embargo, no podemos responsabilizarnos por la custodia de bienes como joyas, dinero, documentos bancarios u otros objetos de valor que no sean necesarios para la recuperación y bienestar de nuestros pacientes. Por eso, te recomendamos no traerlos a la clínica. Si lo haces, guárdalos en la caja de seguridad disponible en el clóset de cada habitación.

Si el paciente ingresa por Servicio de Urgencia y porta consigo objetos de valor, se solicitará a un familiar que se haga cargo de ellos.

• Si dejas objetos de valor en la caja de seguridad, debes mantenerla cerrada en todo momento.
• No dejes objetos de valor sobre veladores, cama, repisas de la habitación o del baño.
• Guarda tu ropa y accesorios en el clóset.
• Si la habitación quedará vacía, avisa a la estación de enfermería para que permanezca cerrada con llave.

  • Podrás abandonar la clínica solo después de que el médico tratante haya firmado el documento clínico que certifica el alta.
  • Si tu seguro de salud solicita documentación clínica, ella debe ser completada por tu médico a quien debes solicitarlo antes de dejar la clínica
  • El personal de enfermería de la unidad en que estuviste hospitalizado, te entregará todos los exámenes (laboratorio e imágenes) y los medicamentos que han sido administrados durante la hospitalización.
  • La habitación debe ser abandonada antes del mediodía (12:00 horas). Si por tu voluntad te quedas más tiempo, se efectuarán cobros por cada hora adicional.
  • Al momento de regresar a tu casa, nuestro personal te llevará hasta el auto o a la puerta de la clínica en una silla de ruedas. Si no lo deseas, deberás firmar un documento que exprese tu voluntad.
  • Para hospitalización por parto o cesárea, los pacientes afiliados a Isapre deben entregar en el departamento de cuentas el Formulario Único de Notificación (FUN) que acredita que el recién nacido es beneficiario de la Isapre y una copia del certificado de nacimiento.

El departamento de cuentas pacientes está ubicado en Av. Departamental 1455 primer piso Edificio B.
Durante la hospitalización, podrás solicitar un detalle de tu cuenta cuando lo consideres pertinente. Después del alta, Clínica Bupa Santiago emitirá el detalle de las prestaciones recibidas.

Clínica Bupa Santiago podrá hacer cierres parciales de la cuenta cuando los montos de la misma lo requieran, lo que será evaluado caso a caso.

Si tienes duda respecto de tu cuenta, tú o tu representante pueden solicitar la atención de uno de nuestros ejecutivos del Departamento de Cuentas.

Para consultas sobre el estado de tu cuenta, puedes llamarnos al 232 40 56 00 y solicitar el área de cuentas paciente de lunes a viernes, entre la 9:00 y las 18:00 horas. Para resguardar tu información, deberás responder algunas preguntas personales.

A partir de la recepción de tu cuenta, dispondrás de 5 días hábiles para pagarla. Podrás hacerlo con cheque al día, vale vista, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o de débito.

Si tu Isapre tiene convenio con la clínica, la enviaremos directamente para que recibas la bonificación correspondiente a tu plan. Luego, uno de nuestros ejecutivos te llamará para que te acerques a pagar el monto no bonificado. Si no logramos comunicarnos telefónicamente te enviaremos un correo electrónico o una carta certificada. A partir de ese momento tendrás 5 días hábiles efectuar el pago.

Nuestra principal preocupación es brindarte una atención cálida y segura.

De acuerdo con la ley Nº 20.584 de Deberes y Derechos de los pacientes, si estás disconforme con el servicio que te hemos entregado, podrás presentar un reclamo formal para lo que debes entregar la siguiente información.

  • Fecha del reclamo.
  • Unidad o dependencia respecto de la cual se efectúa el reclamo
  • Nombre, cédula de identidad y domicilio del reclamante o representante legal de la persona que lo tiene bajo su cuidado
  • Autorización para ser notificado por correo electrónico
  • Indicación de los hechos que fundamentan su reclamo y de la infracción a los derechos que contempla la ley.
  • Peticiones concretas.
  • Firma

Si tienes sugerencias que hacernos o quieres felicitarnos, puedes hacerlo personalmente, a través del siguiente formulario web o llamándonos a nuestro Call Center, al +56 2 3240 5600.

Cuando ya estés de regreso en tu hogar, recibirás un correo electrónico en el que te pediremos que evalúes nuestro trabajo.