Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325 Contáctanos

Conoce nuestra Unidad de Cardiología

Conoce nuestra Unidad de Cardiología

Los cardiólogos de Clínica Bupa Santiago, están ampliamente preparados y certificados para atender todas las necesidades de nuestros pacientes, desde las más simples hasta las más complejas.

Reserva tu hora

En nuestra Unidad de Cardiología no solo contamos con tecnología de punta, sino que también una moderna infraestructura para realizar cirugías cardíacas y tratar las distintas enfermedades cardiovasculares. Esto con el propósito de entregar a nuestros pacientes la mejor atención médica.

¿Qué es la cardiología?

La cardiología es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del corazón y el sistema circulatorio, es decir, de los vasos sanguíneos.

¿A qué se dedica un médico cardiólogo?

Los profesionales de la Unidad de Cardiología Adulto abordan las enfermedades que afectan al corazón a través de medicamentos, tratamientos e intervenciones percutáneas, sin embargo, no realizan cirugías. En caso de que un paciente requiera intervención quirúrgica es derivado a un cirujano cardíaco quienes pueden realizar la implantación de bypass cardíacos así como una cirugía de revascularización coronaria.

Conoce nuestro equipo médico haciendo clic aquí.

Tipos de exámenes de cardiología

Tipos de procedimientos

Principales enfermedades cardíacas

¿Cuándo visitar a un médico cardiólogo?

Te recomendamos reservar una hora con nuestros especialistas para en caso de presentar síntomas como:

Hombre tosciendo
Dolor en el pecho.
Pie hincahdo
Hinchazón o edema de extremidades.
Hombre con falta de aire
Sensación de falta de aire.
Estetoscopio escuchando el corazón
Desmayos.
Corazón con frecuencia cardíaca
Arritmias o palpitaciones.
Hombre realizando examen cardíaco
Si quieres iniciar actividad deportiva.

Además, es fundamental la realización de chequeos preventivos sobre los 40 años, sobretodos si existen factores de riesgo como:

  • Antecedentes familiares: Si un familiar directo desarrolló una enfermedad cardíaca antes de los 50 años, existe mayor probabilidad de padecer una.
  • Tabaquismo: La nicotina ocasiona la contracción de los vasos sanguíneos, lo que provoca dificultad en el flujo sanguíneo y podría traducirse en una causa de muerte por paro cardíaco.
  • Diabetes: Al igual que la obesidad y la hipertensión, es una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.
  • Colesterol elevado: Cuando se posee un nivel elevado de colesterol en la sangre la irrigación sanguínea se puede ver limitada. Además, aumenta el riesgo de infartos o derrames cerebrales.

Reserva tu hora y accede a exámenes de diagnóstico preventivo con los cardiólogos de Clínica Bupa Santiago, quienes cuidarán la salud de tu corazón.

Reservar hora médica