Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325

Cuidar la salud de los más pequeños es fundamental, por eso en Clínica Bupa Santiago queremos que conozcas los síntomas y características de la enfermedad de Kawasaki en Chile, la cual ha incrementado su presencia en la población infantil tras la llegada del Covid-19 al país.

Para darle a tu hijos la mejor atención médica, en nuestra Unidad de Pediatría contamos con un equipo profesional de vasta experiencia y tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

¿Qué es la enfermedad de Kawasaki?

Se trata de una afección poco común que se manifiesta, por lo general, en niños menores de cinco años y se caracteriza por ser un tipo de vasculitis, ya que causa inflamación en las paredes de las arterias medianas del cuerpo, principalmente en las arterias coronarias, cuya función es suministrar sangre al corazón.

Causas

La enfermedad de Kawasaki se produce cuando el sistema inmune actúa sobre los vasos sanguíneos, provocando su inflamación. Aún se desconoce su causa de origen, sin embargo, se ha determinado que la genética puede ser un factor clave en el desarrollo de esta enfermedad.

El Síndrome de Kawasaki en niños no es contagioso, es decir, no se transmite persona a persona.

Diagnóstico de la Enfermedad de Kawasaki

Si bien aún no se dispone de una prueba específica para detectar la Enfermedad de Kawasaki en niños, nuestros especialistas establecen criterios de diagnóstico a partir de:

  • Historial clínico y examen físico.
  • Exámenes de laboratorio de sangre y orina.
  • Evaluación por un cardiólogo infantil con Electrocardiograma y Ecocardiograma.
Reservar hora médica