Atrs

Reserva de horas

600 712 0020 +56 2 27120325

En Clínica BUPA Santiago nos preocupamos por tu bienestar. Por eso, en nuestra Unidad de Reumatología contamos con un gran equipo médico dispuesto a diagnosticar y tratar a pacientes que presenten la enfermedad gota.

¿Qué es la artritis gotosa?

La enfermedad gota o artritis gotosa es un tipo de artritis que se manifiesta cuando hay acumulación de ácido úrico en la sangre, provocando inflamación en las articulaciones. Se trata de una afección compleja que puede llegar a ser muy dolorosa; se caracteriza por la hinchazón y enrojecimiento de una o más articulaciones, sin embargo, comúnmente, afecta la zona del dedo gordo del pie.

Causas

Esta afección ocurre cuando hay exceso de ácido úrico en la sangre. Este ácido aparece tras la descomposición de las purinas y se disuelve en el torrente sanguíneo para viajar a través de los riñones y ser expulsado en la orina. Sin embargo, no siempre se elimina la cantidad suficiente y como consecuencia, se produce un alto nivel de ácido úrico en la sangre.

Lo anterior, denominado como hiperuricemia, permite la formación de cristales de urato en forma de aguja puntiaguda en una o más articulaciones provocando dolor, inflamación y sensibilidad en la zona.

Te recomendamos reservar una hora con nuestros reumatólogos en caso de padecer algunos de los síntomas mencionados anteriormente. Recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno es fundamental para evitar complicaciones como:

Diagnóstico de la artritis gotosa

Para diagnosticar la presencia de gota en el pie, los especialistas de Bupa Santiago realizarán distintos procedimientos para detectar esta afección según los síntomas que presentes y la articulación afectada.

Algunos de estos procedimientos son:

Enfermedad gota y su tratamiento

Con el propósito de prevenir efectos adversos y el dolor que provoca la hinchazón de las articulaciones del pie, los médicos reumatólogos de nuestra clínica brindan tratamiento a esta afección a través del uso de medicamentos, los cuales sirven para:

Si sufres de artritis gotosa de forma ocasional o recurrente, no dudes en reservar una hora con nuestros especialistas en reumatología, quienes realizarán el diagnóstico y tratamiento que necesitas. En Clínica Bupa Santiago somos expertos en cuidar tu salud.

Reserva tu hora