600 712 0020 +56 2 27120325 Contáctanos
Inicio / Servicios y Unidades / Servicios Clínicos / Kinesiología

Kinesiología

Si necesitas recuperar o mejorar tu movilidad puedes contar con profesionales altamente calificados para brindarte la mejor atención.

Imagen foto_00000003

La kinesiología es la disciplina que se encarga del estudio del movimiento del cuerpo humano normal y disfuncional y contribuye al bienestar de las personas.

En el área de la traumatología se enfoca en la rehabilitación de personas que tienen enfermedades o condiciones que afectan la función del aparato locomotor conformado por la columna vertebral y las articulaciones tanto en niños como en adutos con el propósito de restablecer la funcionalidad, disminuir el dolor y mejorar, entre otros aspectos, la marcha, el equilibrio y la marcha. Los deportistas suelen requerir frecuentemente cuidados kinésicos.

La kinesiología también cumple un importante rol en el cuidado de quienes tienen enfermedades o condiciones que afectan, por ejemplo, el sistema respiratorio o nervioso central.

Las atenciones de los pacientes se realizan en modalidad ambulatoria y hospitalizado.

Área Ambulatoria

• REHABILITACIÓN MUSCULOESQUELÉTICA:

Tiene el propósito de ayudar a resolver problemas musculo-esqueléticos que limitan movilidad, debido al dolor y restricción mecánica con el fin de recuperar la funcionalidad e independencia del paciente. Estas patologías abarcan desde lesiones traumáticas como desgarros o esguinces o lesiones crónicas o degenerativas como artrosis y lumbagos, entre otras. También en el área ambulatoria, corresponde atención a pacientes que requieren de rehabilitación posterior a una cirugía traumatológica, como fracturas y reemplazos articulares.

• KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA NIÑOS Y ADULTOS

Se realiza atención a pacientes portadores de enfermedades respiratorias para mantener un funcionamiento óptimo del sistema respiratorio, que le permita realizar una vida normal o lo mas cercano a lo normal.

• NEURORREHABILITACIÓN NIÑOS Y ADULTOS

Esta rehabilitación está destinada a todas las personas que secundaria a una condición, patología o accidente presentan déficit a nivel del sistema neurológico central y/o periférico. Entre las cuales se destacan accidentes cerebrovasculares, traumatismo encéfalo craneanos, enfermedades neuromusculares y lesiones medulares, entre otras.

• REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR

Esta área tiene como objetivo la población que sufren enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, insuficiencia cardiaca, infarto al corazón, cirugías de reemplazo valvular, entre otras.
Controlando los factores de riesgo y mejorando su capacidad funcional por medio de un programa de ejercicios controlados y de educación respecto de hábitos de vida saludables.

• REHABILITACIÓN METABOLICA

Esta área se dedica a la atención de pacientes derivados principalmente de nuestro Centro de Obesidad, tratando y educando a pacientes con sobre-peso y obesos en inicio de actividad física en forma segura y previniendo aparición de lesiones. Como parte de tratamiento médico de esta patología, así como también preparando a los pacientes antes de cirugías bariátricas y en pos-operados.

• KINESIOLOGÍA POSTQUIRÚRGICA

Todos los procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica generan cambios en nuestro organismo. Nuestro cuerpo se defiende con un proceso inflamatorio que varía de persona en persona y su intensidad se relaciona directamente con el nivel de agresión quirúrgica. Como herramienta de rehabilitación post quirúrgica, la kinesiología dermatofuncional optimiza la calidad del resultado y disminuye el tiempo de recuperación postoperatoria. Es un pilar fundamental para controlar el proceso inflamatorio, logrando así mejorar los resultados estéticos y funcionales a largo plazo.

Imagen foto_00000005

Área Hospitalizado

• MÉDICO-QUIRÚRGICO:

Se prestan atención espacialmente a pacientes pos-operados, en todas las áreas de cirugías especialmente cirugía traumatológica, neurocirugía, cirugía bariátrica y todos aquellos pacientes posquirúrgicos que requiera rehabilitación kinésica.
Además, se realizan atención a pacientes que requieren neuro-rehabilitación y rehabilitación respiratoria, entre las más frecuentes.

• UNIDADES DE PACIENTE CRITICO:

Aquí se concentran los pacientes más graves, espacialmente los que requieren apoyo respiratorio con ventilación mecánica invasiva y no invasiva, donde el apoyo kinésico es fundamental para este tipo de pacientes, tanto respiratorio como kinésico general. Tratamientos efectuados por un equipo kinésico altamente entrenado en apoyo ventilatorio invasivo y no invasivo.

• UNIDAD DE PEDIATRÍA:

Se presta apoyo kinésico en todas las áreas de la pediatría como neonatología, intensivo y sala. Con un equipo de kinesiólogos con formación y experiencia en todas las áreas que se requieren, espacialmente respiratorio, en campaña de invierno, así como neuro-rehabilitación pediátrica, como las más frecuentes.

Imagen foto_00000005

Puedes llamarnos a nuestro Contact Center: 600 712 0020 y +56 2 27120325 y hacer las consultas que necesites.