AtrŠs

600 712 0020 +56 2 27120325

En Cl√≠nica Bupa Santiago cuidamos tu salud y la de tu familia. Por eso hemos iniciado el proceso de vacunaci√≥n contra la influenza 2021. Conoce los detalles de esta importante campa√Īa a continuaci√≥n:

¬°Importante!

No olvides que:

La vacuna contra la Influenza del Ministerio de Salud es a partir de los 6 meses de edad.

La vacuna particular de Influenza es a partir de los 3 a√Īos de edad.

Deben existir 14 d√≠as de diferencia entre la segunda dosis de la vacuna Covid-19 e Influenza, seg√ļn lo indicado por la autoridad sanitaria.

La vacuna particular de Influenza es a partir de los 3 a√Īos de edad.

¬ŅQu√© es la influenza?

Se trata de una enfermedad causada por el virus de la influenza que afecta las v√≠as respiratorias y que, a diferencia de un resfriado com√ļn, los s√≠ntomas de esta enfermedad respiratoria son de mayor complejidad. La influenza puede durar unos d√≠as, sin embargo, tambi√©n se pueden producir complicaciones de la influenza que requieran atenci√≥n m√©dica como la Neumon√≠a o Bronquitis Severa.

Este a√Īo se ha definido un nuevo segmento de la poblaci√≥n a vacunar denominado como ‚Äúgrupo de otras prioridades‚ÄĚ. Formar√°n parte de la campa√Īa de vacunaci√≥n:

¬ŅMe puedo vacunar contra la influenza si estoy resfriado?

Esto corresponde a uno de los principales mitos que existen en cuanto a la vacuna contra la influenza. Un resfrío o enfermedad leve no impide vacunarse y al mismo tiempo, esta no agravará el estado de salud. Solo se posterga la vacunación si la persona padece una enfermedad grave.

¬ŅCu√°l es la efectividad de la vacuna contra la influenza?

Las vacunas cuando son fabricadas deben cumplir con altos estándares de calidad, por lo que se trata de un medicamento eficaz y seguro que, además, se encuentra respaldado por importantes estudios científicos.

Al igual que cualquier medicamento, la vacuna contra la influenza puede causar reacciones como:

• fiebre
  • enrojecimiento
  • dolores musculares
  • hinchaz√≥n en el sitio de la inyecci√≥n

Recuerda que debes agendar tu hora para vacunarte en nuestra clínica, ya sea de forma particular o siguiendo el calendario propuesto por el MINSAL.

Reseva tu hora