AtrŠs
√ćcono de ubicaci√≥n

Ubicacion

Vacuna contra influenza Vacuna contra influenza

Para seguir cuidando tu salud y la de tu familia, hemos comenzado el proceso de vacunaci√≥n contra la Influenza 2021. Te invitamos a conocer todos los detalles de esta importante campa√Īa.

¬°Importante!

La vacuna contra la Influenza del MINSAL es a partir de los 6 meses de edad.

La vacuna particular de Influenza es a partir de los 3 a√Īos de edad.

No olvides que deben existir 14 días de diferencia entre la segunda dosis de vacuna Covid-19 e Influenza.

Recuerda que debes agendar tu hora para vacunarte en nuestra clínica, ya sea de forma particular o siguiendo el calendario propuesto por el MINSAL.

Conoce el calendario de Campa√Īa Ministerial de Vacunaci√≥n contra la Infuenza aqu√≠

Poblaci√≥n objetivo de Campa√Īa Ministerial de Vacunaci√≥n contra la Influenza

1. Personas de 65 y m√°s a√Īos.
  2. Enfermos cr√≥nicos, entre los 11 y hasta los 64 a√Īos, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo, las cuales debe acreditar:
    • Enfermedad pulmonar cr√≥nica (asma bronquial, EPOC, fibrosis qu√≠stica, fibrosis pulmonar de cualquier causa).
    • Enfermedad neurol√≥gica (neuromusculares cong√©nitas o adquiridas, que determinan trastornos de la degluci√≥n o del manejo de secreciones respiratorias, epilepsia refractaria a tratamiento).
    • Enfermedad renal cr√≥nica (insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, di√°lisis).
    • Enfermedad hep√°tica cr√≥nica (cirrosis, hepatitis cr√≥nica, hepatopat√≠as).
    • Enfermedades metab√≥licas (diabetes mellitus, enfermedades cong√©nitas del metabolismo).
    • Cardiopat√≠as (cong√©nitas, reum√°tica, isqu√©mica y miocardiopat√≠as de cualquier causa).
    • Hipertensos en tratamiento farmacol√≥gico.
    • Obesidad (IMC ‚Č•30 en adultos y en adolescentes IMC >+2 DE).
    • Enfermedades mentales graves (Esquizofrenia, Trastorno bipolar).
    • Enfermedad autoinmune (lupus, esclerodermia, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, y otras).*
    • C√°ncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.*
    • Inmunodeficiencias cong√©nitas o adquiridas.*
    * Para estas tres √ļltimas condiciones puede considerarse, retrasar la administraci√≥n de la vacuna hasta la remisi√≥n o estabilizaci√≥n de la enfermedad de base, seg√ļn evaluaci√≥n m√©dica de modo de lograr una mejor respuesta inmune. La postergaci√≥n se basa en la necesidad de lograr mejor inmunogenicidad de la vacuna, no en problemas de seguridad. En situaciones epidemiol√≥gicas de riesgo debe administrarse la vacuna a estos pacientes seg√ļn el esquema habitual.
  3. Embarazadas, en cualquier etapa del embarazo.
  4. Ni√Īos y ni√Īas desde los 6 meses y hasta 5¬į a√Īo b√°sico.
  5. Estrategia capullo para prematuros con patolog√≠as definidas en ‚ÄúRecomendaciones para la vacunaci√≥n de pacientes con necesidades especiales por patolog√≠a o situaci√≥n de riesgo‚ÄĚ.
  6. Trabajadores de la educaci√≥n preescolar y escolar hasta 5¬į a√Īo b√°sico.
  7. Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Durante el a√Īo 2021 se ha definido la poblaci√≥n a vacunar dentro del grupo de ‚ÄúOtras Prioridades‚ÄĚ

• Establecimientos de atenci√≥n cerrada (SENAME, ELEAM, establecimientos psiqui√°tricos) y personal de apoyo que desempe√Īe funciones en estos establecimientos.
  • Cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas.
  • Personas en situaci√≥n de calle.
  • Gendarmer√≠a y Poblaci√≥n privada de libertad.
  • Recolectores de basura.
  • Personas residentes en zonas extremas (con autorizaci√≥n de PNI-SEREMI).
  • Trabajadores/as sexuales.
  • Transportistas: conductores del transporte p√ļblico, buses, camiones, portuarios, personal en filiales Empresa de ferrocarriles del Estado (EFE) y Metro.
  • Ministerio de Obras P√ļblicas y Superintendencia de Servicios Sanitarios.
  • Ministerio de Energ√≠a.
  • Superintendencia de Electricidad y Combustible.
  • Personas que desarrollan funciones en ONEMI, CONAF y Bomberos.
  • Funcionarios p√ļblicos (solicitud de jefatura de la instituci√≥n y aprobaci√≥n del Departamento de Inmunizaciones y SEREMI, seg√ļn corresponda).
  • Ej√©rcito de Chile, Fuerza A√©rea de Chile, Armada de Chile, y Subsecretar√≠a de Defensa, Subsecretar√≠a para las Fuerzas Armadas y Estado Mayor Conjunto.
  • Alumnos de escuelas de formaci√≥n Fuerzas Armadas, Fuerza de Orden y Seguridad P√ļblica (Ej√©rcito-Armada-Fuerza A√©rea-Carabineros y PDI).